Jorge Pérez, ganador de 'Supervivientes': así es el curioso colegio al que lleva a sus hijos

Jorge Pérez se ha mudado a Cantabria con su familia, un cambio radical de vida que ha hecho por la educación de sus hijos. ¡Así es su nuevo colegio!

jorge perez colegio hijos

Jorge Pérez llevará a sus hijos a un prestigioso colegio cántabro.

V.P.

El ganador de 'Supervivientes 2020', Jorge Pérez, acaba de dar un giro radical a su vida. Él y su familia al completo, sus tres hijos y su mujer Alicia, se han mudado a Cantabria. ¿La razón? Que los niños acudan a la prestigiosa escuela Walforf con la que el guardia civil comparte los valores.

El amigo de Rocío Flores ha confesado a 'Outdoor' que ha optado por que sus hijos estudien en un lugar con un método educativo diferente al convencional, que "se basa en la exigencia a los niños de habilidades cognitivas cada vez a edades más tempranas, sin respetar el desarrollo del niño". 

En este aspecto, tanto él como su pareja se han mostrado muy decididos y no han dudado en mudarse de ciudad para cumplir el objetivo de que sus hijos reciban la educación que ellos consideran óptima. "Me niego a que mis hijos lleguen a adolescentes desmotivados y sin ganas de aprender", ha declarado.

Así es la escuela Waldorf, el nuevo colegio de los hijos de Jorge Pérez

jorge perez hijos escuela
Jorge Pérez y Alicia tienen una preciosa familia.

En esta escuela, situada en Villanueva, y en las más de 3.000 que tienen alrededor del mundo "promueven el desarrollo de la individualidad hacia la autonomía personal, y llevan a cabo un ideal pedagógico que se fundamenta en tomar como base el respeto a cada individuo en su desarrollo individual" según cita el sitio web del centro.

Este tipo de enseñanza fomenta la implicación de los padres en todo el proceso educativo de sus hijos, respetando "el desarrollo evolutivo de cada alumno, equilibrando y fomentando sus capacidades intelectivas, su sensibilidad artística y su fuerza de voluntad [...]", algo que el ganador de Supervivientes considera muy importante.

Este sería un sueño cumplido para Jorge y Alicia, que reconocen que llevan mucho tiempo implicados con esta metodología. "Desde el nacimiento de nuestro primer peque, siempre hemos estado muy vinculados a la metodología Waldorf, aplicando todo lo que podíamos en casa", ha confesado.

"Vivimos en una sociedad en la que nos hemos acostumbrado a vivir en 'piloto automático', perdiéndonos los pequeños detalles del día a día que hacen que cada momento cuente. Creemos en la necesidad que los niños crezcan con esa consciencia tan importante de que lo único realmente importante que tenemos es el tiempo" ha añadido.

Te dejamos con un vídeo en el que se puede ver cómo son las instalaciones y la metodología del colegio cántabro al que irán los hijos de Jorge Pérez.