Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

José Coronado: "Casi todas las locuras que he hecho han sido por mi profesión"

El actor acaba de estrenar la película "Way Down", donde trabaja con Freddie Highmore, protagonista de "The good doctor"

En la cinta, el actor da vida al jefe de seguridad del Banco de España.

En la cinta, el actor da vida al jefe de seguridad del Banco de España.

E

Tras más de siete años trabajando en el filme –que finalmente se acabó de rodar en el 2019–, ya ha llegado a los cines "Way Down", una aventura de "piratas británicos" que deciden robar el preciado mapa de un tesoro custodiado en las entrañas de la cámara acorazada del Banco de España. Y qué mejor momento para robarlo que en plena final del Mundial de Fútbol del 2010.

La película está dirigida por Jaume Balagueró y protagonizada por un elenco internacional en el que destaca Freddie Highmore (el joven intérprete de "The Good Doctor"), además de grandes nombres de nuestro universo interpretativo, como José Coronado, Luis Tosar, Emilio Gutiérrez Caba y Daniel Holguín.

En tu Revista Pronto pudimos hablar con José Coronado sobre este proyecto tan especial para él: "Nos ha quedado una película de aventuras con ritmo trepidante, factura espectacular y una historia que atrapa. Me encanta poder exportar la imagen de Madrid a través del cine, pocas veces se ha hecho", dijo el actor.

Aquí puedes ver el tráiler del nuevo trabajo de José Coronado:

"La vida del actor es muy compleja, nunca sabes desde dónde te van a llamar"

PRONTO: Esta película ya se ha estrenado con éxito en Estados Unidos y Reino Unido. ¿Te haría ilusión que te llamaran de Hollywood para trabajar?

JOSÉ CORONADO: No hace falta ir a Estados Unidos para llegar alí, con películas de esta envergadura se puede lograr. La vida del actor es muy compleja, nunca sabes desde dónde te van a llamar, pero yo, por mi edad, estoy muy a gusto trabajando en mi tierra. Aun así, si hay que ir se va.

P.: La película tiene como trasfondo las pasiones, que nos mueven a hacer locuras. ¿A ti cuáles son esas que te llevan al extremo?

J.C.: Casi todas las locuras que he hecho han sido por mi profesión. Después de algunas secuencias he pensado: "¿Cómo he sido capaz de hacer algo tan loco?", pero es que uno oye "acción" y algo cambia, te conviertes en una especie de "Terminator".

En la cinta, el actor da vida al jefe de seguridad del Banco de España.

En la cinta, el actor da vida al jefe de seguridad del Banco de España.

José Coronado: "Excepto los dos meses de confinamiento, no he parado de trabajar"

P.: En tu caso, ¿qué harías si robaras un banco?

J.C.: Fundamentalmente ayudar a la gente, yo no soy de cosas materiales.

P.: La película se rodó antes del COVID-19. ¿Cómo te ha influido la pandemia en lo profesional?

J.C.: Excepto los dos meses de confinamiento, no he parado de trabajar. El 2 de diciembre estreno el filme "La familia perfecta" , más adelante, llegará "Historias para no contar", dirigida por Cesc Gay y ahora estoy rodando la serie "Entrevías" -donde trabaja con Jordi Sánchez- para Mediaset.

Loading…