Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

José Fernando Ortega: ¿a qué retos se enfrentará cuando salga del psiquiátrico?

Aún sin fecha de salida, José Fernando tiene ante sí varios grandes retos familiares que deberá afrontar cuando sea dado de alta. ¡Te los contamos!

jose fernando salida psiquitatrico

¿Qué hará José Fernando al salir del psiquiátrico?

M. A.

Ya son cinco años el tiempo que lleva José Fernando internado en el centro de salud mental San Juan de Dios, en la localidad madrileña de Ciempozuelos. Todo un lustro en el que, a excepción de algunos permisos, se ha perdido grandes momentos de su vida y de la de su familia...

Todo apuntaba a que el hijo mayor de José Ortega Cano sería dado de alta el pasado mes de junio, pero finalmente esa salida nunca se produjo y, de momento, no se sabe cuándo llegará. Lo que sí está claro es que el joven progresa adecuadamente, y fue su propia hermana Gloria Camila quien desveló hace poco que ya lleva "cinco años limpio".

Conscientes de los delicados problemas de salud mental por los que ha pasado José Fernando, su familia suele mantenerlo al margen de sus problemas, y apenas hablan de él públicamente. Pero, más tarde o más temprano, el hijo de Rocío Jurado será un hombre libre y, como tal, elegirá si saltar al foco mediático o seguir viviendo la discreta vida que ha llevado hasta ahora. Sea como fuere, José Fernando tendrá que enfrentarse a varios retos cuando sea dado de alta...

jose fernando salida psiquitatrico 4 (2)

José Fernando, como acusado de un juicio por saltarse una orden de alejamiento, en 2017.

¿Su padre separado de Ana María y su familia dividida?

La situación más importante a la que tendrá que hacer frente el joven es al delicado estado del matrimonio de su padre con Ana María Aldón: cuando parecía que la pareja había decidido poner punto y final a su relación, la de Sanlúcar se echó para atrás a la hora de confirmarlo.

Sea como fuere, la tensión en su casa familiar se corta con un cuchillo, y tanto José Fernando como Gloria Camila tendrían sus miras puestas en José María, su hermano pequeño, al que todos quieren mantener alejado de los problemas.

jose fernando salida psiquitatrico 5

José María disfruta de lo lindo las pocas veces que puede ver a sus dos hermanos reunidos.

Todo lo que su hermana Rocío Carrasco ha contado

Otro de los tsunamis mediáticos que han azotado a su familia ha sido la docuserie de Rocío Carrasco, 'En el nombre de Rocío'. La segunda temporada ha estado centrada en los Mohedano más mediáticos y, aunque José Fernando no ha sido uno de los grandes protagonistas, su nombre sí que ha salido a relucir alguna que otra vez...

jose fernando salida psiquitatrico 6

Rocío Carrasco sí ha hablado de José Fernando en su docuserie.

Sin (de momento) posibilidad de réplica por parte del aludido debido a que está aislado en un psiquiátrico, Carrasco ha revelado que el joven acudió en una ocasión a su casa para pedirle los papeles del testamento de su madre, y respecto a sus problemas legales y de consumo de sustancias, ha dicho que se ha "autodestruido".

Michu, la familia que él ha elegido

Pese a que los inicios de su relación no estuvieron exentos de polémica, lo cierto es que finalmente José Fernando y Michu han formado una pareja de lo más estable, que ni los años de él ingresado en un centro de salud mental han conseguido separar.

Es más: en este tiempo, incluso han tenido una niña, la pequeña María del Rocío, de cuatro años, que es una de las grandes ilusiones del hijo de Ortega Cano.

jose fernando salida psiquitatrico 3

Michu y José Fernando son padres de una niña.

Michu se ha mostrado siempre como su gran apoyo, desafiando los continuos rumores de separación e, incluso, llegándose a enfrentar a Gloria Camila, con quien su relación no ha sido nunca precisamente fluida aunque hace unos meses firmaron la paz.

Cuando llegue el ansiado día en el que José Fernando sea por fin un hombre libre, Michu será la primera que lo celebrará con él. Y, respecto a lo mediático de sus problemas familiares... ¿tomará el joven cartas en el asunto y le veremos sentado en platós de TV contando su historia? ¡Sólo el tiempo lo dirá!

Loading…