Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
Los hijos de José Manuel Soto tienen su propia banda.

Los hijos de José Manuel Soto tienen su propia banda.

M.A.

Completamente alejados del estilo musica de su padre, los hijos de José Manuel Soto han formado un dúo musical llamado Mi hermano y yo. Marcos, de 30 años, y Jaime, de 26, tienen desde hace años su propio grupo, con un estilo muy ecléctico y sin prisa a la hora de hacerse tan famosos como su padre. 

Ellos mismos han explicado que sus influencias son muchas y muy diferentes, ya que han crecido escuchando una gran horquilla musical que abarca desde Camarón a los Beatles. 

Jaime y Marcos, los hijos cantantes de José Manuel Soto.

Jaime y Marcos, los hijos cantantes de José Manuel Soto.

¿Cómo nació Mi hermano y yo, el grupo de los hijos de José Manuel Soto?

Los hermanos Soto Parejo han explicado que su dúo musical nació en 2015, en un viaje que hicieron juntos a la India y que les marcó profundamente a ambos. En ese momento los dos habían compuesto temas por separado, pero su padre les dio un sabio consejo: "Yo tenía dos o tres canciones compuestas y Marcos tenía varios temas que le encantaban a todo el mundo. Entonces fue mi padre el que dijo ’hacedlo juntos porque en la música se pasa muy mal, hay mucha soledad’", ha explicado Jaime a Huffington Post. 

En homenaje a los 40 días que pasaron en el país asiático, según ellos mismos con solo 400 euros en el bolsillo, nació el título de su primer sencillo, 'Al otro lado del mundo'. 

Miles de fieles oyentes

Los hijos de José Manuel Soto hicieron público en diciembre del año pasado en el perfil oficial de su banda las "cifras" que manejan: Mi hermano y yo cerraba 2021 con 512.000 oyentes de 111 países diferentes, y 1,5 millones de reproducciones en sus temas. 

Sin duda, unas cifras que dejan claro que su proyecto va muy en serio. Eso sí, ambos hermanos coinciden en tomarse las cosas con calma, sin ambición: "Creo que nos va a ir muy bien porque ya nos va muy bien y nos conformamos con muy poco. Somos muy sencillos y muy felices con nada", confesaba Jaime Soto al citado medio.

Mi hermano y yo dio un concierto hace unos días en Madrid.

Mi hermano y yo dio un concierto hace unos días en Madrid.

José Manuel Soto, el mejor consejero de sus hijos

Tanto Marcos como Jaime son conscientes de que su apellido puede abrirle muchas puertas, pero también saben que las recientes polémicas de su padre en redes sociales pueden cerrárselas. "Ser hijos de José Manuel Soto nos ha abierto muchas puertas porque tiene muchos amigos en el mundillo, vaya donde vaya, y nos tratan muy bien. Oye, que también tendrá enemigos, como los tiene todo el mundo, y eso alguna vez nos habrá venido mal. Lo que pasa es que al final, cuando la gente nos conoce, se le olvida que somos los hijos de su enemigo y somos naturales, somos sencillos y caemos bien a la gente", explican.

Aquí, el cantante presumiendo de familia:

Eso sí, ambos destacan del sevillano que es "muy buen padre de músicos". 

Marcos y Jaime Soto han encontrado en la música su gran pasión.

Marcos y Jaime Soto han encontrado en la música su gran pasión.

Los jóvenes firmaron hace seis meses un contrato con la discográfica Universal, sin duda todo un salto cualitativo en su carrera que hará que, dentro de poco, empecemos a escucharlos en todas partes. 

Loading…