Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

José Mota: “Las redes sociales son una esclavitud”

El humorista será el encargado de que, la noche de Fin de Año, acabemos el 2021 con una sonrisa, gracias a su programa especial “Cuento de vanidad”

Jose Mota, que se encargará de su 21 programa especial de Fin de Año.

Jose Mota, que se encargará de su 21 programa especial de Fin de Año.

E

En nuestro país ya es casi inconcebible celebrar la última noche del año sin el humor de José Mota. Él vuelve a ser el encargado, el próximo 31 de diciembre en La 1, del especial con el que, a golpe de risas, hace una crítica social y política del año que despedimos.

Bajo el título de “Cuento de vanidad”, el programa que dirige y protagoniza es una crítica a la vanidad que domina el mundo desde tiempos inmemoriales, hace especial hincapié en el mal uso que hacemos de las redes sociales y trata de los límites del humor a través del “Ministerio del Tiempo Cómico”.

Además, homenajeará a grandes figuras del mundo artístico que nos han dejado, como Raffaella Carrá y Georgie Dann.

José Mota lleva ya 21 especiales de Fin de Año

Este año el programa de Mota cuenta con escasos cameos –pues el manchego no ha querido poner en riesgo a compañeros de profesión en estos tiempos de COVID-19–, pero sí ha contado con la colaboración de Santiago Segura, su mujer, Patricia, o su hijo José, de 8 años.

PRONTO: ¿Qué significa para ti ser un clásico de la Nochevieja y ver que año tras año tienes haya tantos millones de espectadores siguiéndote?

JOSÉ MOTA: En primer lugar, lo siento como un regalo y como algo ilusionante. Son 21 años y 21 especiales de nochevieja.

P.: Has bautizado el programa como “Cuento de vanidad”, título inspirado en la novela de Charles Dickens "Cuento de Navidad". ¿Por qué vas a hablar de este tema?

J.M.: Por la necesidad de contar cosas a nivel social que yo veo que son susceptibles de que tener cabida en un escaparate como es el especial de fin de año. El mal uso de las redes sociales me ha llevado de manera inequívoca y directa a lo que yo quería hacer desde hace mucho tiempo. Porque, a veces, las redes sociales mal usadas son el escaparate de la vanidad absoluta, y luego, en el espacio, hay también ”sketches” de otros temas que me interesan, como los límites del humor. Yo hago imitación de diferentes cómicos, hay un homenaje a Raffaella Carrá, otro a Georgie Dann y también a los sanitarios que lucharon en primera línea para que la palabra esperanza tuviera un sentido en la pandemia y que ahora no están con nosotros.

El humorista en uno de los momentos del especial “Cuento de vanidad”.

El humorista en uno de los momentos del especial “Cuento de vanidad”.

Encuentra la entrevista completa a José Mota en las páginas de tu Revista Pronto. 

Loading…