Juan del Val: "Estuve siete años yendo al psiquiatra"

El marido de Nuria Roca y colaborador de “El hormiguero 3.0” acaba de publicar su quinta novela

Juan del Val

Juan tuvo una adolescencia muy complicada que le obligó a ir a terapia durante siete años.

Redacción

Juan del Val, de 50 años, está viviendo un momento pletórico que le ha hecho acercarse mucho más al público y darse a conocer: es colaborador y guionista de “El hormiguero 3.0", jurado de “El desafío" y célebre escritor. De hecho, ahora mismo es éxito en las listas de ventas con “Delparaíso" (Editorial Planeta), la quinta novela que publica.

Con él charlamos de este nuevo proyecto, así como de su trabajo de guionista y colaborador en “El hormiguero 3.0” junto a su mujer, Nuria Roca, una situación en la que no tienen cabida los celos profesionales. “Nosotros siempre nos alegramos de todo lo bueno que le pase al otro”, nos comenta Juan.

La pareja, que lleva 22 años junta, parece más feliz que nunca, por lo menos a través de lo que muestran en sus redes sociales y en la televisión. “Llevamos 22 años creciendo mucho y hemos confluido en un proyecto maravilloso. Y ahí seguimos, encantados”, añade.

“He tenido más sufrimiento de la cuenta”

PRONTO: Con los años te has reformado muchísimo. Cualquiera diría que eras un adolescente problemático...

JUAN DEL VAL: Es verdad que mi adolescencia no fue fácil, fundamentalmente porque yo me lo busqué y no supe hacer las cosas bien. Afortunadamente esa época quedó atrás, aunque debo reconocer que para escribir me viene muy bien haber pasado miedo, dificultades, haber tenido más sufrimiento de la cuenta. Eso te da bagaje.

P.: Pero ¿de dónde venía ese sufrimiento?

J.D.V.: Ésa es una pregunta eterna que se soluciona en un diván durante muchos años, como hice yo durante los siete años que estuve de tratamiento psiquiátrico. Lo importante es que lo de aquella época pasó y salió bien.

Descubre la entrevista completa en el nuevo número de nuestra revista.