Julián Muñoz: sus declaraciones más impactantes sobre Isabel Pantoja en su docuserie

En el estreno de su docuserie, Julián Muñoz ha dado detalles sobre su obsesión "enfermiza" con la tonadillera y sobre cómo fue su relación

julian muñoz isabel pantoja

Julián Muñoz ha contado detalles sobre su relación con Isabel Pantoja.

P. G. M.

Durante mucho tiempo, la historia de amor de Isabel Pantoja y Julián Muñoz acaparó titulares en contra de la voluntad de sus protagonistas. Fue una relación intensa que se llevó con cierto secretismo hasta su ruptura, pero que gracias al documental del que fuera edil de Marbella, vuelve a estar en el punto de mira.

El ex alcalde de la localidad malagueña, condenado por el Caso Malaya, ha contado desde un principio que no se reconoce en las palabras que escribía para su amada desde la cárcel. "Lo que he escrito lo asumo, pero no me reconozco", admite.

"Creo que es momento de sacar algunas cosas que escribí y que hace mucho que no las leo. Yo escribí mucho en la cárcel porque era muy duro, siempre estaba pensando en lo mismo, como una obsesión" desvela, añadiendo que cuando hacía labores como fregar el suelo o ayudar en la cocina, solo había un nombre en su mente. El de Isabel Pantoja.

Las cartas "enfermizas" de Julián Muñoz a Isabel Pantoja

La primera parte del documental se llama "El Hechizo" y nos transporta al momento en el que ambos se conocieron en un concierto en Marbella. Cenaron y él volvió a traerla con la idea de convertirla en la imagen de Marbella, pero el proyecto no siguió adelante. Eso no evitó que empezaran una relación cuando él todavía estaba casado con Mayte Zaldívar.

"Me produce vergüenza leer estas cosas que escribía, el haber querido tanto a una persona" continúa después de ojear algunos de estos escritos. Uno de los principales motivos es la obsesión que llegó a sentir, la cual se vio reflejada en sus acciones: Julián disponía de cinco llamadas a la semana y más de una vez llegó a gastarlas todas en un día de forma impulsiva. "A veces ni me cogía el teléfono, yo me olvidé de mi familia, no me acordaba ni de mis hijas ni de mis nietos, solo la llamaba a ella".

julian muñoz

Julián Muñoz comenzó su relación con Isabel Pantoja en 2003.

El ex alcalde de Marbella tocó los cielos y en muy poco tiempo, bajó a los infiernos. Pero su amor por la tonadillera le daba esperanzas y se lo transmitía a través de cartas de amor en las que confesaba que "la quiero mucho y muero por ella, así se lo he dicho".

Julián Muñoz, arrepentido por el daño que hizo a su familia

Al ver unas imágenes de la tonadillera con su nieto, él confiesa que se avergüenza de ello. "Me produce vergüenza y dolor. Mayte no tenía culpa e Isabel Pantoja estaba en el juego" confiesa, revelando que ya tenían una conexión cuando comenzaron a verse juntos tras negar su relación en una rueda de prensa. "Me creía que tenía derecho a todo. Tuve muy poca vergüenzaMe quería quedar con Isabel Pantoja sin separarme de Mayte. Tendría que haber sido más hombre".

"Me salió muy cara, pero yo no soy el culpable de que haya ido a la cárcel" asume después de ver algunos de los regalos que le hizo. El ex alcalde de Marbella cuenta cómo fue el primer vis a vis con Isabel Pantoja y cuenta que, desde el segundo, solo hablaron de dinero. "Me pedía que le dijera dónde estaba el dinero, me lo vendió todo, vendió todas mis cosas, yo le dije que lo hiciera, pero pensé que me dejaría algo, y no, no me dejó ni el coche" explica.

Julián Muñoz también ha revelado que Isabel Pantoja y él "se casaron" de forma simbólica y que intentaron tener hijos, pero que ella no podía quedarse embarazada. Algo que ahora le alivia, pero que entonces, fue muy buscado.