Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Lara Dibildos: así intenta superar la muerte de su madre, Laura Valenzuela

La actriz, que estaba devastada en el adiós a su progenitora, tiene intención de regresar al teatro lo antes posible

Lara Dibildos.

Para intentar mitigar el dolor de la ausencia de la mujer que le dio la vida, Lara planea volcarse en sus proyectos teatrales.

José de Santiago / Valeria Polo

Dos semanas antes de la muerte de Laura Valenzuela su estado de salud se había agravado tanto que su hija, Lara Dibildos, decidió interrumpir su gira teatral con la obra "Hongos" para dedicarse por entero al cuidado de su madre. Fue un acto de amor absoluto e incondicional. En el fondo, intuía que el final estaba cerca.

Ahora, en esta nueva etapa de su vida, sabemos que se quiere reincorporar de nuevo al trabajo. Sola, en un dúplex demasiado amplio, la casa se le cae encima. Cada rincón le recuerda a su progenitora y necesita tener ocupada su mente para no caer en una depresión. Además, sus dos hijos residen y estudian en los Estados Unidos y ni tan siquiera pudieron viajar a Madrid para el entierro de su abuela.

Laura Valenzuela con Lara Dibildos de niña

"Ahora, hay que retomar nuestras vidas y seguro que ella nos ayudará. Te queremos ahora y siempre", escribió Lara junto a esta foto.

"Mi futuro más inmediato pasa por volver a trabajar"

El productor teatral Enrique Cornejo y su esposa, Mamen, son los que se ocupan de todo lo relacionado con la carrera artística de Lara. Es la segunda quien nos desvela que "es verdad que Lara abandonó “Hongos”, ya que quería estar al lado de su madre. Intenta estar entera, pero el dolor es muy grande. Ella quiere regresar al trabajo lo antes posible porque no desea quedarse en casa sola sin Laura. Este período es muy duro. Por eso va a retomar proyectos. Aunque no podemos adelantar datos, tiene un guión sobre la mesa y es mejor no comentar nada hasta que firme el contrato".

La propia Lara ha hablado con nuestra revista y confiesa que "de momento sigo viviendo en la casa de mis padres, mi madre no tenía personal de servicio, sino personas que cuidaban de ella las 24 horas del día y que, evidentemente, ya no están aquí. Y en cuanto a mi futuro más inmediato, pasa por volver a trabajar, no solamente porque es lo mejor para la mente en estos momentos, sino también porque lo necesito. Tengo que seguir manteniendo a dos hijos maravillosos que están estudiando fuera de España, y debo trabajar muchísimo. Gracias por preocuparos por mí".

Lara Dibildos con sus padres

Lara, de niña con sus padres.

"Volver al trabajo sería su mejor medicina"

Álvaro Escassi, ex pareja sentimental de Lara y padre de su hijo pequeño, es su gran apoyo en estos momentos. Le vimos consolándola en el tanatorio y en el entierro y nos dice que "ahora que ya ha pasado todo, veo a Lara con la necesidad de descansar, todo está siendo muy duro".

Y ha lanzado un cálido mensaje en sus redes sociales: "Sólo quiero deciros que hay una persona muy importante para mí y que os aseguro que nadie es consciente del tiempo que llevaba manteniendo la enfermedad de su madre en absoluto silencio. Para que todas las personas que querían, admiraban y respetaban a Laura, se quedaran con el recuerdo de quién ha sido. Es admirable como, siendo hija única, hizo frente a esta situación sola. Hasta yo me enfadaba con ella cuando nuestro hijo me contaba cosas de su abuela y su madre no me hacía partícipe. Laura, afortunadamente, se ha ido feliz y en paz, dejando a una hija que es una de las mejores personas del mundo".

Laura Valenzuela en una imagen retrospectiva junto a su hija Lara Dibildos y a Álvaro Muñoz Escassi, marido de ésta.

Lara con su progenitora y Álvaro, cuando eran pareja.

Una de las grandes amigas de Lara, la primera que le dio una oportunidad para que debutara en televisión, es Nieves Herrero. La popular periodista nos cuenta que "vi a Lara en el tanatorio en paz consigo misma, con esa sensación del ya no puedo hacer más por mi madre, la he acompañado hasta el final. Tiene su conciencia absolutamente tranquila. La pobre se siente cansada, agotada, muy triste, y demasiado delgada. Le dije que debe cuidarse, comer, recuperarse del dolor, pensar por encima de todo en ella misma, y regresar al trabajo, porque es lo que más le puede aliviar de una ausencia tan tremenda. Ésa sería su mejor medicina. Volcarse como actriz y centrarse en sus hijos, visitarles siempre que pueda en Estados Unidos. Tiene que no pensar, darse tiempo, llenarse de obligaciones que le mantengan ocupada. Somos muchos los que estamos a su lado en estos momentos tan difíciles. Cariño no le faltará nunca".

Lara Dibildos actuando en una obra de teatro

Lara actuando en la obra 'Hongos'.

Única heredera de su madre

Otra de sus íntimas, casi una hermana, es Terelu Campos, quien también aconseja a Lara que "vuelva a trabajar, la inactividad es lo peor en estos instantes. Es una mujer con una gran fortaleza y una gran persona".

Terelu Campos en la capilla ardiente de Laura Valenzuela

Su amiga Terelu, que acudió a la capilla ardiente.

Terelu y su hermana, Carmen, han preferido no contarle a su madre que su gran amiga Laura ha fallecido para evitarle mayores preocupaciones, porque el estado de salud de María Teresa Campos y su ánimo están muy bajos.

Como única hija de Laura Valenzuela, Lara heredará su patrimonio, en el que destacan el dúplex madrileño en el que ambas vivían, valorado en 3 millones de euros y que tiene 500 metros cuadrados, así como la casa de Marbella, una residencia de unos 600 metros cuadrados construidos en una finca de algo más de 4.000.

Loading…