Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Laura Matamoros: de ganar 'Gran Hermano VIP' a ser una reputada influencer

Tras ganar un reality y quedar finalista en otro, Laura Matamoros decidió salir de Telecinco y apostar por su carrera de influencer. ¿Cómo crees que le ha ido?

laura matamoros deja la television

Laura fue concursante de realities y habitual colaboradora televisiva.

M. A.

Ahora, con más de un millón de seguidores, es una de nuestras influencers más reconocidas, pero no hace mucho que Laura Matamoros se hizo conocida por el gran público haciendo honor a su apellido: como concursante de realities y colaboradora televisiva.

En 2016, una entonces casi desconocida hija de Kiko Matamoros entraba en la casa de 'GH Vip 4', y la productora le tenía guardada una poco agradable sorpresa: tendría que convivir con Javier Tudela, hijo de Makoke, con quien nunca tuvo buena relación. La joven supo salir airosa hasta el punto que, tres meses después, ¡se alzó como ganadora!

laura matamoros gh vip javier tudela

Laura Matamoros y Javier Tudela convivieron en 'GH Vip'

Apenas un año más tarde, en 2017, Matamoros volvió a repetir como concursante televisiva, esta vez en 'Supervivientes'.

Su aventura en Honduras tampoco le fue nada mal y, aunque el ganador de esa edición fue José Luis Losa (tristemente fallecido este año), Laura quedó en tercera posición, tras Alba Carrillo, y por delante del extronista Iván González.

laura matamoros final supervivientes

Laura llegó a la final de 'Supervivientes' en 2017.

Laura Matamoros quiso alejarse de la TV

Poco después de convertirse en una de las colaboradoras más solicitadas de la cadena, ayudada de su notable currículum en realities, Laura tomó una drástica decisión: abandonar Telecinco y los platós. No fue fácil para ella, pero es algo de lo que a día de hoy parece no haberse arrepentido, ya que no ha tenido vuelta atrás.

En una entrevista en la COPE, Laura se sinceraba sobre la fama y sobre qué le llevó a tomar la decisión de "bajarse de la rueda" de Mediaset: "Vengo de una familia que, o bien por mi tía Mar o mi padre, son personajes públicos y desde pequeña siempre he tenido cámaras, bien porque seguían a mi padre, a mi padre o a mi tía y siempre ha estado en mi mundo, pero era desconocido. Es fuerte, es un mundo que si no tienes cabeza, mejor no te metas", explicaba.

La joven lo tiene muy claro: ella está orgullosa de su apellido y sus raíces, pero se dio cuenta de que ese mundo no era para ella: "Mi padre es mi padre y no reniego de él pero la televisión y a lo que se dedica es un nicho muy fuerte, o me meto en el ajo o salgo. Ha sido difícil salir de allí (...) pero yo entré siendo la hija de Kiko Matamoros y salí siendo ganadora".

¡Aquí puedes ver su entrevista más sincera!

Una sólida carrera en las redes sociales

El de las redes sociales es el terreno en el que más a gusto se siente Laura Matamoros: con más de un millón de seguidores, la joven es todo un referente de estilo, y suele compartir su vida a través de Instagram.

La cuenta de Laura se ha ido profesionalizando con los años, ¡no hay más que comparar una de sus primeras fotos con una de las últimas!

laura matamoros evolucion instagram

A la izquierda, en 2013. A la derecha, en 2022.

En la primera, Laura posa divertida aún como una chica anónima (en el año 2013), mientras que en la segunda, se dedica a promocionar la colección de ropa low cost de Paula Echevarría como una modelo profesional.

Entre ambas imágenes han pasado nueve años, en los que Laura ha tenido que tomar varias de las decisiones más importantes de su vida, ¡además de haber tenido dos hijos! Sin duda, la hija de Kiko Matamoros está feliz tras haber dejado la TV: "No gano menos que si trabajara en Telecinco", llegó a decir en una ocasión, señal inequívoca de que está llevando su carrera como siempre ha querido.

Loading…