Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Lisa Marie Presley: la trágica vida de esta cantante hija del rey del rock

Repasamos la intensa vida de la hija de Elvis Preysler, que falleció a los 54 años

Lisa Marie Presley

Lisa Marie Presley falleció a los 54 años.

Valeria Polo

El pasado 12 de enero, un paro cardíaco acabó con la vida de Lisa Marie Presley. Esta mujer de 54 años, tuvo una existencia marcada por la extraordinaria fama de su padre, sus matrimonios fallidos y la depresión por el suicidio de uno de sus cuatro hijos.

Lisa Marie Presley nació el 1 de febrero de 1968 en Memphis (Tennessee, EEUU), a los nueve meses de la boda de sus padres, Elvis Presley y Priscilla Ann Beaulieu Wagner, una hermosa modelo a la que el cantante había conocido en Alemania mientras servía en el Ejército.

El divorcio de sus padres cuando tenía 5 años la llevó a vivir entre Graceland, la mansión del icono del rock, y Los Ángeles, donde se afincó su madre. Adorada por Elvis, que bautizó su jet privado con el nombre de su hija, Lisa estaba muy unida al músico.

Por ello, la muerte del rey del rock, el 16 de agosto de 1977, por un infarto asociado a su abuso de medicamentos, fue un durísimo golpe que nunca superaría. Presley le dejó su casa de Graceland y una fortuna de 100 millones de dólares, herencia que se haría efectiva cuando cumplió los 25 años.

Lisa Marie bebé con sus padres, Elvis y Priscilla.

Lisa Marie de bebé con sus padres, Elvis y Priscilla.

Problemas con las drogas desde adolescente

Lisa Marie de niña con su padre Elvis Presley

Elvis Presley en una tierna imagen con Lisa, a la que adoraba.

El 3 de octubre de 1988, se casó con su novio del instituto, el músico Danny Keough, con el que tuvo dos hijos: Danielle Riley, nacida en 1989 y que ahora es modelo y actriz, y Benjamin Storm, que llegó al mundo en el 1992.

Ese mismo año, Lisa decidió seguir los pasos profesionales de su padre y grabó su primera maqueta como cantante, pero luego rechazó el contrato que le ofreció una discográfica.

En el plano personal, rompió con su marido en 1994, alegando diferencias irreconciliables, si bien los excónyuges mantuvieron siempre muy buena relación.

Lisa Marie con su primer marido y su hija Riley

Con su primer marido, Danny Keough, y su primera hija, Riley.

Una dudosa boda con Michael Jackson

Días después de oficializar su divorcio, Lisa sorprendió al mundo casándose con Michael Jackson en República Dominicana, una unión de la que siempre se sospechó que era un montaje por las acusaciones de pederastia que pesaban sobre el rey del pop. Su historia juntos, en la que hubo numerosas apariciones públicas, duró 18 meses y, en enero de 1996, Presley pidió el divorcio.

Lisa Marie con Michael Jackson

Lisa Marie con Michael Jackson, cuya relación siempre fue puesta en duda.

Breve matrimonio con Nicolas Cage

Sus posteriores relaciones no fueron mucho mejor. En una fiesta conoció a Nicolas Cage, que el 10 de agosto del 2002 se convertiría en su tercer marido en una ceremonia celebrada de Hawái. El actor aceptó firmar la separación tras cuatro meses de matrimonio, pero el divorcio no se materializó hasta el 2004.

Un año antes, cuando ya tenía 35 años, Lisa Marie lanzó su primer trabajo discográfico, 'To Whom it May Concern', de la mano de Lindsay Thompson, exnovia de su padre. El álbum, con temas de poprock y country, alcanzó el número 5 en la lista Billboard en EEUU y obtuvo varios discos de oro que le llevaron a hacer giras por países como Reino Unido, Australia y Japón.

Lisa Marie en una de sus actuaciones.

Lisa Marie en una de sus actuaciones.

Dos hijas gemelas y un terrible suicidio

Su segundo álbum, 'Now What', salió dos años después y también tuvo éxito, aunque su trabajo más conocido fue, en el 2007, el sencillo 'In the Ghetto', en el que cantaba a dúo con la grabación del tema original que había hecho su padre.

Las ganancias de este trabajo las destinó a la Iglesia de la cienciología, a la que ella y su madre, Priscilla, pertenecieron tras haber sido captadas por John Travolta y que abandonaría en el 2016.

En ese mismo año se divorció de su cuarto y último esposo, Michael Lookwood, con el que se había casado 10 años antes en Japón y que trabajó con ella como guitarrista y productor. Tras separarse, la pareja protagonizó una dura batalla judicial por la custodia de sus hijas, las gemelas Harper y Finley.

Lisa, que hizo una gestión tan mala de su fortuna que llegó a perderla, reconoció públicamente su adicción a los tranquilizantes y opiáceos, explicando que había empezado a tomarlos en el 2008, tras el parto de sus gemelas.

Pero el peor día de su vida llegó el 12 de julio del 2020, cuando su hijo, Benjamin, se quitó la vida en Graceland, disparándose con una escopeta. Aquella muerte dejó devastada a Lisa, que se culpaba de su suicidio.

Lisa Marie con su marido Michael Lookwood

Con el músico Michael Lookwood, estuvo 10 años y tuvo dos hijas, por las que luego batallaron legalmente.

"Nunca seré la misma", escribió tras la muerte de su hijo

Meses después, coincidiendo con el día que el chico hubiera cumplido 28 años, publicó un conmovedor mensaje: "Mi hermoso ángel. Adoré el suelo que pisaste en esta tierra y, ahora, en el cielo. Mi corazón y mi alma se fueron contigo. La profundidad del dolor es sofocante sin fondo y sin ti en cada momento de cada día. Nunca seré la misma".

Lisa Marie Presley con su hijo Benjamin

Lisa con Benjamin, el segundo hijo que tuvo con Danny Keough, que se suicidó en Graceland a la edad de 27 años, dejándola destrozada.

Muerte cerebral y segundo paro cardíaco

El pasado jueves 12 de enero, dos días después de haber asistido a la gala de los Globos de Oro en la que Austin Butler ganó el premio al mejor actor por la película 'Elvis', Lisa ingresó en un hospital de Los Ángeles después de que la asistenta la encontrara, inconsciente, en su casa.

Horas más tarde, se declaró su muerte cerebral y la familia decidió que no se la reanimara si sufría un segundo paro cardíaco, como sucedió. "Con gran dolor de corazón tengo que compartir la noticia devastadora de que mi adorable hija nos ha dejado", comunicó Priscilla Presley.

Funeral de Lisa Marie Presley

El multitudinario funeral de Lisa Marie Presley.

Tras su repentina muerte, Lisa recibió sepultura junto a su padre y su hijo en Graceland, la segunda casa más visitada de Estados Unidos, sólo por detrás de la Casa Blanca.

Loading…