Llum Barrera pide que le den un papel protagonista
La actriz balear prepara proyectos teatrales y televisivos
Haciendo gala de su habitual sentido del humor, que también la ayudó a sobrellevar los nervios, Llum Barrera condujo la 15ª edición de los Premios Gaudí, celebrados en el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC). Fue una ceremonia muy emotiva, pues se recordó al cineasta Agustí Villaronga, fallecido ese mismo día y, entre los premiados, destacaron las películas 'Alcarràs' y 'Pacifiction', los actores Vicky Luengo y Pol López, como protagonistas, y Àlex Brendemühl y Ángela Cervantes, como secundarios.
PRONTO: Llum, tú también estuviste nominada, en el 2009, por 'Diario de una ninfómana'.
LLUM BARRERA: Sí, fue en la primera edición de estos premios. ¡Hace ya 15 años! Lo que pasa es que estaba Penélope, una chica que empezaba y, claro, querían darle un empujoncito, ja, ja, ja.
P.: ¿A ti, qué premio te gustaría recibir?
LL.B.: El mejor premio sería un papel protagonista. Llevo toda la vida haciendo secundarios.
"Mi reto para este año es seguir siendo feliz"
P.: ¿Quién es tu referente?
LL.B.: Mucha gente, pero siempre tengo muy presente a Rosa Maria Sardà. Me parecía tan grande y sorprendente... ¡Siempre está ahí!
P.: Has estado haciendo teatro con 'La ternura'...
LL.B.: Sí, en Madrid. La obra sigue, aunque yo he tenido que dejarla, porque he de preparar otra llamada 'Una terapia integral', con la que vendré a Barcelona en marzo.
P.: ¿Qué otros proyectos profesionales tienes?
LL.B.: He empezado el año grabando unos programas especiales para el 18º aniversario de la cadena autonómica de las Baleares, IB3, tengo alguna serie apalabrada... y no puedo adelantar nada más.
P.: Es decir, que has comenzado el año de maravilla. ¿Eres de las que se ponen retos?
LL.B.: No, porque después te genera mucha frustración, si no los cumples. Mi reto para este año es seguir siendo feliz y hacer que quienes están a mi alrededor también lo sean.