Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Lydia Lozano: repasamos su larga carrera en televisión

Lydia Lozano tiene a sus espaldas una abultada carrera televisiva. La periodista ha trabajado en una treintena de programas, estos son los más conocidos

Estos son todos los programas en los que ha participado Lydia Lozano.

Estos son todos los programas en los que ha participado Lydia Lozano.

M.A.

Entre las primeras apariciones de Lydia Lozano en 'Tómbola' y las últimas, en 'Rocío: contar la verdad para seguir viva', han pasado exactamente 24 años. Casi un cuarto de siglo en el que la periodista canaria ha sido uno de los rostros más populares de la crónica social televisiva, tanto para bien como para mal. Porque, aunque Lydia haya sabido mantenerse con el paso de los años en los programas más importantes de la parrilla, lo cierto es que su carrera ha tenido algún que otro bache...

Polémicas aparte, Lydia no solo ha trabajado como colaboradora, también la hemos visto como concursante en '¡Mira quién salta!', 'Sálvame Okupa' o, más recientemente, en 'La última cena', el programa culinario que fue una especie de spin-off de 'Sálvame'. Eso sí, a diferencia de otros compañeros suyos de programa, a Lydia nunca la hemos visto en un show de telerrealidad: es de las pocas colaboradoras del equipo de La fábrica de la tele que no ha pasado por 'GH Vip', 'Supervivientes' ¡o ambos!

Lydia Lozano en 'La última cena', con Santiago Segura y Paz Padilla.

Lydia Lozano en 'La última cena', con Santiago Segura y Paz Padilla.

Los primeros programas en los que trabajó Lydia Lozano

La periodista comenzó su andadura en Canal Nou, en 1997, en el programa 'Tómbola'. Allí, al igual que el resto de sus compañeros, tuvo algún que otro encontronazo con los invitados que acudían, y es que en 'Tómbola' ¡la polémica siempre estaba servida! Uno de los momentos más tensos de Lydia en el programa de Ximo Rovira fue el que tuvo con Bienvenida Pérez. 

De ahí dio el salto a la televisión nacional, concretamente a Antena 3, donde la pudimos ver en 'De buena mañana', 'A plena luz', y como comentarista del reality 'Confianza ciega'. Pero no fue mucho el tiempo que Lydia Lozano estuvo en el gigante de San Sebastián de los Reyes, ya que en 2002 fichó por Mediaset... y hasta hoy. 

Telecinco, su segundo hogar desde hace casi 20 años

En los pasillos de Telecinco, Lydia Lozano se siente como en casa. Y es que, desde que en el año 2002 fichase por 'A tu lado', no se ha vuelto a mover de la cadena de Paolo Vasile. 

Lydia Lozano junto a sus compañeros en 'A tu lado'.

Lydia Lozano junto a sus compañeros en 'A tu lado'.

En el magazín vespertino de Emma García, la periodista estuvo cinco años, durante los cuales también colaboró en 'Salsa rosa' y en el debate de 'La casa de tu vida'. 

Fue durante esos años cuando los programas de debate posteriores (o paralelos) a los realities empezaron a tomar la misma relevancia que el programa en sí, y Lydia ahí vio un filón que sigue aprovechando hasta hoy. La periodista ha ejercido de tertuliana en los más importantes debates: los de 'Gran Hermano', 'Gran Hermano VIP' y 'Supervivientes'. 

Lydia Lozano en 'El debate de las tentaciones', sobre el dating show de Sandra Barneda.

Lydia Lozano en 'El debate de las tentaciones', sobre el dating show de Sandra Barneda.

Además de en debates, siempre hemos visto a Lydia Lozano en programas de corazón y actualidad. Ha participado en los más famosos de la casa como 'La noria, 'TNT' u 'Hormigas blancas'. Fue en el primero de ellos donde la periodista vivió los momentos más amargos de su vida. Una fuente (de la que a día de hoy nunca se ha revelado su identidad) informó erróneamente a Lydia Lozano sobre el paradero de Ylenia, la hija desaparecida de Romina y Albano. Lozano juró y perjuró que sabía a ciencia cierta que la joven estaba viva... pero finalmente reconoció su error, sin duda el más grave de su vida como periodista.

Lydia Lozano aseguró en 'La noria' que Ylenia, la hija de Albano, seguía viva.

Lydia Lozano aseguró en 'La noria' que Ylenia, la hija de Albano, seguía viva.

'Sálvame', la época dorada de Lydia Lozano

En 2009, Lydia fichó por el que iba a ser su trabajo más longevo hasta la fecha. La canaria lleva 12 años con una silla fija en el programa de Jorge Javier, y allí la hemos visto reír, llorar, discutir, pelear, reconciliarse, emocionarse... ¡y bailar el chuminero!

Lydia, en 'Sálvame'.

Lydia, en 'Sálvame'.

Y además del programa diario, la periodista tampoco se pierde un 'Sábado deluxe', donde incluso ha ejercidido de presentadora sustituta, y es que ¡la veteranía es todo un grado para ella!

Lydia Lozano también es fija en 'Sábado Deluxe'.

Lydia Lozano también es fija en 'Sábado Deluxe'.

Loading…