Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Lydia Lozano cumple 60 años. Repasamos sus polémicas más sonadas

Lydia Lozano cumple 60 años y lleva la mitad de su vida destapando exclusivas en la tele, pero la popular periodista se ha visto envuelta en un buen número de polémicas…

Lydia Lozano cumple hoy 60 años.

Lydia Lozano cumple hoy 60 años.

M.A

Este 12 de diciembre, Lydia Lozano celebra su 60 cumpleaños y, en 2021, se cumplirán tres décadas desde que diese el salto a la televisión como tertuliana en ‘Tómbola’. Así que, técnicamente, la periodista lleva la mitad de su vida frente a una cámara. Aquí vemos a una jovencísima Lydia Lozano en ‘Hablando se entiende la gente’, el programa que presentaba José Luis Coll.

 Lydia Lozano en ‘Hablando se entiende la gente’.

 Lydia Lozano en ‘Hablando se entiende la gente’.

En estos casi 30 años en la tele, Lydia ha hecho de todo. No sólo se ha limitado a dar exclusivas y a filtrar informaciones, también se ha tirado desde los trampolines de ‘Mira quién salta’ ¡y hasta ha puesto a toda España a bailar su baile del chuminero!

Las polémicas de la carrera periodística de Lydia Lozano

Pero no todo han sido alegrías para ella. La carrera de Lydia Lozano tiene algunas manchas imborrables, polémicas en las que se ha visto metida y casos en los que se ha puesto en entredicho su credibilidad como periodista. Ella siempre se ha defendido de las críticas a capa y espada, pero sus fantasmas profesionales no dejan de perseguirla y, cada cierto tiempo, tiene que enfrentarse de nuevo a ellos en los platós

El caso Ylenia Carrisi: Lydia Lozano aseguró que la hija de Albano y Romina seguía viva

Era 2005, cuando Lydia Lozano se atrevió a asegurar que Ylenia, la hija de Romina y Albano desaparecida en 1994, seguía con vida, todo el país puso los ojos en su investigación. Tan segura estaba la periodista de su fuente, que no se cortó a la hora de dar todo tipo de detalles sobre el paradero de Ylenia. Pero resultó no ser verdad: su fuente (hasta hoy, anónima) le había traicionado y ella había dado por buena la información. Desde entonces, la enemistad entre la periodista y Albano es de sobra conocida, y la Comisión de Quejas y Deontología de la Federación de Asociaciones de la Prensa dictaminó que la canaria “hizo gala de su falta de compromiso periodístico al faltar a la verdad”. Tuvo que pedir disculpas públicas. “Me he precipitado. He hablado demasiado. Quiero decir, con el corazón en la mano, que mis intenciones eran buenas. Sólo pretendía dar una alegría. He metido la pata. Pido perdón. Estoy hundida”, dijo entonces.

Su caso más polémico fue el de la hija de Romina y Albano.

Su caso más polémico fue el de la hija de Romina y Albano.

‘La gran mentira del corazón’, el reportaje que “se la coló” a Lydia Lozano

Cuatro años antes del bombazo Ylenia, la credibilidad de Lydia Lozano había recibido su primera estocada. Fue en forma de documental y el “culpable” fue Melchor Miralles. El periodista había contratado a César Sicre, un desconocido actor, para hacerse pasar por un examante de Paulina Rubio. Lydia Lozano lo creyó a pies juntillas y dio en televisión por buena la noticia. Cuando se supo que todo era un montaje, enfadadísima, la periodista dio unas declaraciones: “Es un reportaje de becarios y no se han emitido todas mis declaraciones. (...) Ha habido manipulación”, dijo Lydia. Pero el daño ya estaba hecho. 

El romance con Kiko Matamoros que Lydia Lozano siempre ha negado

Cuando en el plató de ‘Sálvame’ destaparon un supuesto affaire entre Lydia Lozano y Kiko Matamoros, la colaboradora lo negó siempre. Pero, bajo hipnosis, su compañero afirmó que los rumores eran ciertos, y que habían tenido un encuentro íntimo 40 años atrás ¡acompañados de una tercera persona! “Lydia estaba locamente enamorada de mí. Y a mí me gustaba su amiga. Y la utilicé para llegar a su amiga”, confesó Matamoros. “Has mentido, bellaco”, le dijo entre risas Lydia unos programas después.

Lydia Lozano y Kiko Matamoros son compañeros televisivos.

Lydia Lozano y Kiko Matamoros son compañeros televisivos.

Lydia Lozano reveló un supuesto encuentro entre Rocío Carrasco y su hija… que nunca tuvo lugar

A principios de este año, Lydia Lozano destapaba en ‘Sálvame’ una supuesta conversación entre Rocío Carrasco y su hija, Rocío Flores. Sabiendo la nula relación que existe entre ellas, se trataba de una historia que hubiese levantado todo tipo de ampollas… de haber sido cierta. Carlota Corredera le dijo en directo que había sido engañada, a lo que se sumaron las declaraciones de las dos implicadas. “Respeto tu trabajo como periodista, Lydia, pero la información que estás dando no es cierta. ¿Que me hubiera gustado para bien o para mal? No te digo que no, pero es totalmente incierto”, declaró Rocío Flores. Por su parte, la hija de Rocío Jurado se limitó a decir que “siempre se aceptan los perdones”.

Lydia, pillada en un momento incómodo cuando dio una información falsa.

Lydia, pillada en un momento incómodo cuando dio una información falsa.

Lydia Lozano destapa “por error” la fecha de fin de su contrato con Mediaset

Enero de 2021. El mes que viene finalizará el contrato que Lydia Lozano tiene con Mediaset, por el que lleva ocupando ininterrumpidamente una silla en ‘Salvame’ desde el principio del programa, en 2009. Cuando, el pasado mes de septiembre, se empezó a rumorear que Carmen Borrego entraría como colaboradora en el programa, Lydia fue preguntada en el polígrafo si tenía miedo de que la hija de María Teresa Campos la suplantase. Ella fue tajante diciendo que no, pero Conchita reveló que ¡mentía! Para defenderse, alegó que ella tenía contrato hasta enero… ¿Ha tirado la propia Lydia piedras contra su propio tejado?

Lydia Lozano en una de sus aparaciones en el 'Deluxe'.

Lydia Lozano en una de sus aparaciones en el 'Deluxe'.

Lydia Lozano ha llegado a mentir sobre su profesión

Si hay una persona discreta en la vida de Lydia Lozano, ése es su marido, Charly. Él siempre se ha mantenido lejos de los focos y se ha dedicado en cuerpo y alma a su profesión, la arquitectura. La participación de su mujer en ‘Mi casa es la tuya’ sacó a la luz un dato hasta ahora desconocido de la pareja: al principio de su relación, Charly le pedía a Lydia que mintiese, que no le dijera a nadie que era periodista del corazón. “Me prohibió contar a sus amigos, muchos muy conocidos, que me dedicaba a la prensa del corazón y les decía que era bibliotecaria, porque es un trabajo tan aburrido que nadie te preguntaba más”, le contó la propia Lydia a Bertín Osborne. Pero las mentiras tienen las patas muy cortas: en cuanto Lydia empezó a colaborar en ‘Tómbola’, salió a la luz su verdadero trabajo.

Loading…