Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Manuel Díaz El Cordobés: lo que hará tras su retirada

Tras casi 30 años como matador de toros, Manuel Díaz se corta la coleta para dedicarse a su familia y a sus negocios

Manuel Díaz ciclismo

Manuel Díaz es muy fan del deporte.

Saray Cruz

Manuel Díaz 'El Cordobés' ha anunciado que, tras 30 años de carrera, se retira. Será el año que viene cuando deje atrás por completo su vida taurina pero, ¿a qué piensa dedicarse después? ¡Te lo contamos!

El mundo del toro corre por sus venas y, desde su más tierna infancia, se ha nutrido y vivido de ese ambiente. Con 15 años cumplió su sueño de vestirse de luces por primera vez y, con 25, concretamente en abril de 1993, recibió la alternativa en Sevilla con Curro Romero como padrino y Espartaco como testigo. Así comenzaba una fulgurante carrera taurina a la que ha decidido poner fin el año que viene, coincidiendo con los 30 años de su alternativa, y una vez acabe una gira de corridas.

Manuel Díaz y Virginia Troconis

Manuel Diaz cuenta con el apoyo incondicional de su mujer, Virginia Troconis.

Manuel se despide muy agradecido y "súpercontento"

"No estoy triste, estoy súpercontento y animado. Será cerrar un ciclo de mi vida que me lo ha dado todo, que me ha hecho ser quien soy. Con mucho agradecimiento a mi gente, a mi familia, a la familia taurina, compañeros, ganaderos, empresarios, apoderados y toreros de plata, que siempre han estado a mi lado. Gracias, gracias, gracias", ha explicado el diestro, que afronta su retirada con el deseo de despedirse de todos sus seguidores en el albero, agradeciendo todo el apoyo recibido durante sus 30 años de trayectoria.

Manuel Díaz con su hijo en la plaza de toros

Su hijo Manuel quiere seguir sus pasos.

A sus 54 años, llega el momento de centrarse en otras facetas de su vida, especialmente la familiar, ya que, tras toda la vida reivindicando su deseo de conocer y llevarse bien con su padre biológico, el también torero Manuel Benítez, todo apunta a que podrían llegar a tener una buena relación.

De hecho, y tal como reveló Beatriz Cortázar, los dos se vieron la pasada primavera en un bar de Almodóvar del Río, en Córdoba. "No va a ser el único encuentro y probablemente haya alguno público en algún festejo. Va todo por muy buen camino y pronto podrá verse esa imagen", comentó la periodista. Será un deseo hecho realidad, tras haber tenido que acudir a la justicia para ser reconocido legalmente como su hijo.

Manuel Díaz con el capote de torero

Manuel fue una gran figura del toreo durante la década de los 90.

Muy ilusionado con su empresa de energías renovables

Y mientras el resto de su vida familiar va viento en popa, ya que adora a su mujer, Virginia Troconis, y a sus tres hijos, Alba (fruto de su matrimonio con Vicky Martín Berrocal), Manuel y Triana, el diestro está muy requerido por las marcas y los medios de comunicación, y no para de realizar diferentes tipos de campañas publicitarias, ser invitado junto con su mujer a eventos de todo tipo, donde se muestran muy enamorados, y participar en programas de televisión (concursó con Virginia en 'MasterChef Celebrity', entre otros espacios).

Manuel Díaz

Su mujer y sus hijos son el motor de su vida.

Por otro lado, la retirada de los ruedos le permitirá dedicarle más tiempo a sus empresas, varias de ellas dedicadas a las actividades de entretenimiento y a la organización de festejos taurinos y otra, con la que está muy ilusionado, centrada en el sector de las energías renovables, una industria en auge con la que está muy comprometido. No es de extrañar que esté feliz de cerrar su etapa como torero, ya que tiene proyectos muy ilusionantes.

Loading…