Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Manuel Díaz 'El Cordobés': "Ojalá venga mi padre a verme torear"

Tras haber cumplido el gran sueño de su vida al encontrarse, por fin, con su progenitor, el torero desea que su padre le vea capear en directo

Manuel Díaz tras una corrida de toros.

Manuel Díaz, el Cordobés, tras una corrida de toros.

Saray Cruz

Poco después de anunciar, exultante, que había conocido por fin a su padre, Manuel Díaz reaparecía ante los medios para presentar una cita taurina muy especial: una corrida benéfica que tendrá lugar el próximo 25 de marzo a las 18 horas en la plaza de toros Félix Colomo de Navalcarnero (Madrid), a favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos.

PRONTO: No podemos dejar de hablar de la imagen que nos emocionó: ese abrazo con tu padre que todos hemos celebrado porque tenía que llegar. ¿Cómo estás interiormente?

MANUEL DÍAZ: Te digo una cosa: no estoy todavía en el suelo, sigo volando. Pero sí te puedo decir que tengo que agradecer a la gente que se ha sentido tan contenta por ello. Que todo el mundo se sienta feliz por mí, por lo que me ha pasado, yo con eso ya estoy más que pagado en la vida. Y, egoístamente, diría que él está muy feliz también. Además, creo, de corazón, que nos lo merecíamos. Y a lo mejor resulta que por magia de la vida yo no he encontrado a un padre; que Manuel ha encontrado a un hijo.

P.: Estará también pletórico.

M.D.: Él es un torbellino, es una persona que te absorbe cuando estás con él. Te diría que no es de este mundo, es de otro planeta, es un extraterrestre.

P.: Decías que esta mañana has hablado con él.

M.D.: Sí, todo está perfecto y fenomenal. Y aquí lo que hay que hacer es que todo el mundo hable de la corrida benéfica y que vayan a verla porque lo que me ha pasado con mi padre hoy es algo secundario.

Manuel Benítez, abrazado a sus hijos Manuel Díaz y Julio.

Benítez, abrazado a sus hijos Manuel y Julio.

P.: Hace ya algún tiempo que decidiste retirarte, ¿cómo va a ser el reencuentro tuyo con el toro en Navalcarnero?

M.D.: Yo no me quiero retirar, me retiran los años. Va a ser emocionante.

P.: ¿Y vamos a poder ver ahí a tu padre?

M.D.: Ojalá, por el bien de la causa. Sería bonito. Ya te he dicho que esta mañana estaba muy contento porque hiciera esta corrida.

Alba Díaz: "Yo sonrío a través de la sonrisa de mi padre"

Manuel Díaz con la pareja de su padre y Virginia Troconis

Díaz, con María de los Ángeles Quesada, novia de su padre, y Virginia.

Radiante de felicidad, Manuel estuvo arropado en este acto por su esposa, Virginia Troconis, y por su hija mayor, Alba Díaz, quien no escondió su inmensa alegría.

PRONTO: Se te ve feliz con lo que ha vivido tu padre. ¿Cómo ha sido el reencuentro?

ALBA DÍAZ: Estoy muy feliz, siempre que él lo sea, yo también lo seré, yo sonrío a través de su sonrisa. Somos una gran familia muy unida, somos una piña.

P.: ¿Has tenido contacto con tu abuelo ya?

A.D.: Como dijo él, sí.

P.: Tu madre, Vicky Martín Berrocal, también se siente feliz.

A.D.: Sí, porque lo compartimos todo y, en este caso, es algo bueno y todos estamos encantados.

Loading…