Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Manuel Díaz, El Cordobés, se desvive por los demás. Su lado solidario más desconocido

Manuel Díaz, 'El Cordobés', ha demostrado en numerosas ocasiones que es un hombre muy solidario y no duda a la hora de volcarse en numerosas causas benéficas

El Cordobés posa con una sudadera de la Fundación solidaria Aladina.

El Cordobés posa con una sudadera de la Fundación solidaria Aladina.

M.A.

No hay duda de que Manuel Díaz, 'El Cordobés', es uno de los famosos más queridos por el público: es un tipo cercano y simpático y, además, no duda a la hora de volcarse en numerosas causas benéficas, apadrinando actos y prestando su imagen a diversas asociaciones. 

Son varias las ONG's con las que ha colaborado el torero: desde Global Humanitaria pasando por el Banco de Alimentos. Manuel ha viajado a los países más desfavorecidos, ha corrido carreras solidarias, ha diseñado complementos cuyos beneficios han ido destinados a las familias con necesidades... y, en muchas de estas causas, le ha acompañado su inseparable mujer, Virginia Troconis. 

Manuel y Virginia, apadrinando en un conocido centro comercial un evento solidario llamado Triatlón de regalos, en 2014.

Manuel y Virginia, apadrinando en un conocido centro comercial un evento solidario llamado Triatlón de regalos, en 2014.

Un viaje solidario que marcó la vida de Manuel Díaz

En el año 2010, 'El Cordobés' viajaba con la ONG Global Humanitaria a Tumaco, una de las localidades más pobres de Colombia. A su vuelta, el torero relató sus vivencias en el extinto programa '¿Dónde estás corazón?': Manuel quiso conocer de primera mano la situación de exclusión y falta de derechos de la infancia en esa zona, visitando varias escuelas y comedores escolares, y debatiendo cómo mejorarlas. 

Además, tuvo el honor de poner la primera piedra de un comedor infantil que, a día de hoy, aún lleva su nombre. 

Tres años más tarde, Manuel diseñaba y comercializaba una pulsera solidaria llamada "Granito de arena". A la venta al precio de 1 euro, el torero donó íntegramente los beneficios recaudados a Banco de Alimentos. "Cuando me propusieron este proyecto me asusté un poco. Pero fue Virginia, mi mujer, la que insistió y me hizo ver que era una pulsera que se transformaba en comida para otras personas", dijo entonces.

Y esa colaboración debió salir la mar de bien ya que, en 2015, repetían experiencia juntos. En esa ocasión, 'El Cordobés' dio un paso más allá y donó uno de sus trajes: lo recaudado también fue a parar a la misma ONG. 

Sus redes sociales, al servicio de causas benéficas

Aunque es un hombre muy reservado en cuanto a su labor social y no suele alardear de ello, en ocasiones Manuel deja entrever en sus redes sociales algunas de las actividades en las que se involucra, desde carreras solidarias a manifestaciones. 

A finales del año pasado se personaba en la puerta de un hospital donde se congregaron varios padres de niños con cáncer para solicitar más ayudas para sus hijos. El torero no se lo pensó dos veces y acudió, sin hacer mucho ruido ni acaparar flashes, "a dar un abrazo", como él mismo explicó a posteriori.

Y si el evento solidario incluye además hacer deporte, una de sus grandes pasiones, ¡directamente no se lo piensa! 

De tal palo, tal astilla

Loading…