Manuel Díaz, “el Cordobés”: "Vuelvo a los toros con ilusión"

El diestro asegura que su esposa, Virgina Troconis, ha sido clave para animarlo a regresar a los ruedos

el cordobes

El diestro y Virginia Troconis llevan 17 años de feliz matrimonio.

Redacción

Nunca había colgado definitivamente el traje de luces, sólo estaba, como dijo bromeando, “en el taller”, recuperándose de la operación de cadera a la que se sometió en el 2018. Pero, en sus inicios, la rehabilitación no fue nada sencilla y el propio Manuel Díaz, “el Cordobés” llegó a pensar que sus proezas en el ruedo habían terminado. Sin embargo, cabezón y luchador como pocos, y acostumbrado en su vida a superar obstáculos continuamente, tras tres años ha conseguido recuperarse al 100%.

Ahora, ha decidido volver al toreo y lo hará el próximo 3 de abril en Sanlúcar de Barrameda. Gran culpable de todo esto ha sido Virginia Troconis, su mujer, que según reconoce Manuel es la primera que le animó a volver a los ruedos. “Ella me decía: ‘Tú tienes que torear, no te puedes ir del toreo sin despedirte.  Si no lo haces, te va a pesar toda tu vida y lo vas a llevar dentro. Y no vas a estar completo. Tienes que cerrar ese círculo’”, aseguró el diestro.

Manuel, durante la rueda de prensa en la que anunció su regreso a los ruedos:

“Necesito sentir ese calor humano de la gente”

Manuel Díaz explicó que tiene muchas ganas de regresar a los ruedos. “Vuelvo a los toros con ilusión. Al público lo necesito, y necesito sentir ese calor humano de la gente”, declaró.

PRONTO: Vuelves en un momento muy duro.

MANUEL DÍAZ: Esta pandemia está siendo muy dura y esto es algo que nos va a marcar a todos, va a ser algo que recordaremos y le contaremos a nuestros nietos. Quiero mandar un abrazo a quienes lo están pasando mal, pero deseo que vuelva la ilusión, que vuelva la fe, la alegría. Estoy loco porque la gente me abrace. Sueño con salir de una plaza de toros y que pase como antes, donde la gente me agarraba del traje, de la manga. Yo sueño con eso, porque yo soy de contacto, como cuando toreo.

No te pierdas toda la entrevista en tu revista Pronto.