Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Manuel Díaz y Julio Benítez: la preciosa relación de estos 2 hermanos

Pese a lo complicado de la relación entre Manuel Díaz y Manuel Benítez, El Cordobés, Julio sí que ha establecido un estrecho vínculo con el que fuese hijo ilegítimo de su padre hasta 2017

manuel diaz julio benitez hermanos 9

Manuel Díaz y Julio Benítez, ambos hijos de 'El Cordobés', se tienen un gran cariño.

M. A.

Aunque no fue legalmente reconocido hasta 2017, Manuel Díaz es sin duda el hijo más mediático de Manuel Benítez, 'El Cordobés'. El veterano torero tiene tras de sí un enorme árbol genealógico, especialmente en lo que a su descendencia se refiere.

Entre 1975 y 2016, Benítez estuvo casado con Martina Fraysse: un matrimonio muy duradero del que nacieron seis hijos, Maribel, Manuel, María, Rafael, Martina y Julio, el benjamín. Pero, antes de "sentar la cabeza", 'El Cordobés' había sido padre hasta en tres ocasiones, habiéndose desentendido de sus exparejas e hijos en todos los casos: con María Dolores Díaz tuvo a Manuel en 1968 y, un año después, nacieron Mª Ángeles Benítez (que fue reconocida legalmente en el año 2000) y Manuel Benítez Velasco, fruto de su relación con Alina Velasco, que falleció en 2008 abatido a tiros por la policía en EE.UU., donde vivía.

Manuel Díaz siempre ha deseado tener relación con su padre y que éste le considere un hijo más, pero la buena suerte en ese sentido nunca ha estado de su lado. Eso sí, su incesante lucha por acercarse a Benítez sí que le ha dado un inesperado regalo: la preciosa relación que tiene con su hermano Julio, también torero.

manuel diaz julio benitez hermanos 7

Manuel y Julio, en un acto taurino en 2018.

Julio se acercó a Manuel sin importarle la opinión de su padre

En el 2021, Julio sorprendía a su hermano mayor en el programa 'Un año de tu vida', de Toñi Moreno en Canal Sur. Era la primera vez que ambos hermanos compartían plató, y el pequeño no dudó en explicar el origen de su buena relación: "Estoy muy contento de dar el paso que di y de tenerlo ahí", decía emocionado, añadiendo que su familia (los Benítez-Fraysse) apoyaron su decisión de acercarse a Manuel.

"Mi madre lo entendió desde primera hora, fue a la persona a la que yo pregunté. Somos hermanos, al final es algo natural y no hay que darle más vueltas al asunto", explicó Julio.

manuel diaz julio benitez hermanos

Toñi Moreno fue testigo de este bonito encuentro entre hermanos.

A día de hoy, Julio es uno más en la familia de Manuel Benítez: "Conmigo se ha portado genial. Es un tío súper noble, cariñoso, he tenido la oportunidad de conocer a su familia, y eso me ha aportado mucho también", reveló emocionado el hijo pequeño de Manuel Benítez, de 37 años.

manuel diaz julio benitez hermanos 3

Julio Benítez, junto a su hermano y su sobrino.

Debido a la diferencia de edad (Manuel es 17 años mayor) y que no se han criado juntos, lo cierto es que Manuel Díaz y Julio Benítez han desarrollado un bonito vínculo de amistad, más allá de su parentesco sanguíneo.

Ambos incluso han toreado juntos, en un momento clave para la vida de ambos...

Cuando Manuel Benítez dio "plantón" a sus hijos en el ruedo

El 11 de marzo de 2018 tuvo lugar la corrida más especial de sus vidas: Manuel Díaz y Julio Benítez toreaban juntos por primera vez. Todos los rumores apuntaban a que Manuel Díaz iba a presentarse en la plaza, y todo el mundo lo esperaba con ansia... pero ese momento nunca llegó a producirse.

manuel diaz julio benitez hermanos 5

Palma del Río fue la localidad elegida para su corrida conjunta.

"¡Pero estábamos nosotros! Los que teníamos que ir éramos tú y yo", le dijo en directo Manuel a su hermano, quitándole hierro con su buen humor habitual a la ausencia de su padre en un día tan especial para ambos... Desde entonces, Benítez y Díaz han toreado juntos hasta en tres ocasiones.

Manuel Díaz, el gran apoyo de Julio Benítez tras su accidente

El mismo año que debutaron juntos en Palma del Río (Córdoba), apenas unos meses después, Julio Benítez tuvo un complicado accidente de moto, que se saldó con un traumatismo craneal y una fractura de tibia. En esas complicadas semanas de recuperación, Manuel se convirtió en su mejor apoyo.

"Cuando me llaman por teléfono y me dicen que se ha caído de la moto, pensé 'yo me voy ahora mismo y lo remato'", explicó el mayor de los hermanos a Toñi Moreno, con actitud paternal y tono divertido.

De momento, Julio (que debido al accidente estuvo alejado de los ruedos entre 2018 y 2020) no se ha pronunciado públicamente sobre el rumoreado encuentro entre Manuel Benítez y Manuel Díaz, pero, seguro, una cosa está clara: el joven se alegrará enormemente de que por fin, su hermano mayor pueda ver cumplido su sueño de acercarse a su padre.

Loading…