Lequio, Kiko Matamoros, Cayetano… Todos contra Mar Flores
La publicación de las memorias de Mar Flores ha generado una gran polémica. Lequio, Kiko y Cayetano han reaccionado con dureza
 
            La modelo Mar Flores, de 56 años, acaba de sacar sus memorias.
Poco le ha durado la calma a Mar Flores. Ése es el estado en el que ella dice estar ahora, pues a sus 56 años y tras décadas de hermético silencio por pura protección, la empresaria ha decidido contar su vida en un libro de memorias titulado 'Mar en calma' (La Esfera de los Libros). Porque, se queja, durante décadas ha sido dilapidada por una España machista, en la que no se la creyó ni en comisarías ni en juzgados, donde sus minifaldas pesaban más que su palabra, y en la que se la tachó de "puta" ante el silencio cómplice de una sociedad que disfrutaba vilipendiándola.
Lequio, "cruel y despiadado"
 
            Lequio y Mar fueron pillados besándose en Roma en 1997, cuando ella estaba aún con Tapias.
Por todo ello y tras más de 15 años de terapia, ha contado su verdad, como confesó en su entrevista en 'El Hormiguero', "sin rencor y desde el perdón". Pero hay quien no se lo ha tomado así y su calma se acabó. Alessandro Lequio, Kiko Matamoros y Cayetano Martínez de Irujo han hablado sin pudor para rebatirla y tacharla de mentirosa.
Tras haber dicho de Lequio que "fue cruel, despiadado e injusto" y recalcar que "fue mentira que traicionara a Fernando con él", el italiano habló para desmentirla en 'Vamos a ver', donde aseguró: "Mar no miente, reinventa. Lo suyo no es memoria, es creatividad sin frenos".
 
            Mar Flores paseando con Fernando Fernández-Tapias.
Además, sostuvo que "ella niega el triángulo por blanquear una historia para sus hijos, pero al negarlo está negando toda la prensa de ese momento y a los periodistas de ese momento". Además, afirmó: "Tapias no tenía ni idea (de la relación entre Lequio y Mar) a pesar de que se lo dijeron. Él no se lo podía creer y ella se lo negaba y le dijo: “Es imposible que esté con este señor porque este señor no tiene un puto dinero”. Para él las fotos de Roma fueron un golpe durísimo".
El golpe para Mar llegó con una portada de 'Interviú' cuando vivía un feliz romance con Cayetano, orquestada, según ella, por "los cuatro jinetes del Apocalipsis": Lequio, Kiko y Coto Matamoros y un cuarto personaje cuya identidad no ha desvelado. Ellos, cuenta, arruinaron su vida, pero la suegra de Alejandra Rubio cree que, al final, la vida les ha devuelto la maldad que vertieron sobre ella. En una frase que seguro que ha dolido a Alessandro, pues podría recordarle la muerte de su hijo, y es de las más contundentes de su libro, Flores dice: "El karma existe. He podido comprobar que todas las personas que fueron a degüello conmigo han tenido que pasar por situaciones cien mil veces más complicadas que las que me hicieron pasar a mí".
 
            Kiko Matamoros.
Tampoco Kiko Matamoros, que estuvo casado con su hermana, Marián Flores, se ha quedado callado. Mar lo acusa del momento más terrible de su vida, una pelea telefónica después de la sonada portada de 'Interviú' que hizo que quisiera "desconectar para siempre"; por eso, se le fue la mano con las pastillas y acabó en la UCI.
Su enfrentamiento con Kiko
 
            Portada de nuestra revista protagonizada por la modelo y su hijo Carlo.
Todo pasó, afirma, porque la relación entre ambos estaba ya rota pues, siendo él aún su representante, Mar cuenta cómo lo veía flirtear con mujeres, y recurrentemente con una de ellas (aunque no la nombra, deja claro que es Makoke). Por ello se enfrentó a su cuñado y ahí comenzó su mala relación. Él, dice, empezó a ir a por ella y a filtrar información, entre otras cosas, las fotos en la cama con Alessandro en Roma.
Matamoros no ha tardado en contestar: "Ella contó que había tenido una conversación muy desagradable con su representante, yo tengo un recuerdo distinto. Para mí, Mar fue como una hermana pequeña o una hija casi. Me he sentido siempre mal pagado en ese sentido porque ha dejado sobre mí siempre la sombra de la duda". Además, la increpó diciendo que él la defendió en su campaña de descrédito: "Recuerda que el que puso los cojones por ti fui yo. Te agradecería que tuvieras memoria para lo bueno, no solo para una conversación telefónica". Y aclaró: "Hubo unos informes encargados por Cayetano en los que aparece cómo se intervinieron mis teléfonos y se controlaron mis movimientos y se demuestra que yo no tengo nada que ver con esa venta. Quizá el mayor error que cometí fue decirle a mi hermano que esas fotos existían y haberlas dejado en mi despacho".
 
            De Cayetano, en su libro, no dice nada malo, pero él la tacha de mentirosa.
Probablemente el dardo que peor le ha sentado a Mar es el de Cayetano Martínez de Irujo. De él no habla mal en su libro, aunque sí sugiere que la sociedad no admitía que una chica de Usera acabara emparentada con una familia aristócrata, y que la propia Duquesa de Alba pudo ser quien tuviera algo que ver con la terrible portada para acabar la relación que mantenía con su hijo. Cayetano la ha tachado de mentirosa y, al ser preguntado por si tenía miedo ante las memorias de la exmodelo, dijo: "¿Miedo? Ninguno". Y añadió: "Una chica que miente tanto… Nunca sabes". Luego agregó que la que fue su pareja a finales de los 90 "se está inventando una versión que no corresponde con la realidad".
