Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

María del Monte confiesa por qué ha salido del armario ahora: "Hay que pelear por los derechos"

La cantante también ha respondido a las críticas de Jorge Javier Vázquez, que le ha reprochado que no hablase de su vida privada en entrevistas

María del Monte ha reflexionado en el 'Deluxe' sobre su salida del armario.

María del Monte ha reflexionado en el 'Deluxe' sobre su salida del armario.

P. G. M.

Este jueves 23 de junio, María del Monte ha declarado abiertamente que es homosexual y que tiene pareja desde hace 23 años. La sevillana ha acaparado titulares durante todo el día y las reacciones no se han hecho de esperar. 

Miles de españoles han respondido a la noticia con alegría y orgullo por la visibilidad que aporta y los tabúes que desmonta. Toñi Moreno, Chelo García-Cortés... no han sido pocas las personas que también forman parte del colectivo LGTBI+ y que han apreciado el gesto de la cantante, que siempre ha sido muy discreta al hablar sobre su vida privada, y más aún sobre la amorosa.

María del Monte responde a las críticas de Jorge Javier: "Yo era libre de contestar"

Tan solo 24 horas después de su gran discurso, María del Monte ha confesado en el 'Viernes Deluxe' los motivos detrás de su salida del armario en este momento, tras décadas de silencio. "Yo no tenía nada previsto, nada de lo que pasó, me dejé llevar y hablé con el corazón" ha comenzado.

"Me impresionó muchísimo ver la Alameda de Sevilla abarrotada, y me impresionó mucho también ver a madres y padres apoyando a sus hijos con mirada de orgullo, hay que pelear por los derechos, hay que reivindicarlos" ha continuado, asegurando también que jamás se había sentido escondida o atrapada por su condición sexual.

Los colaboradores han aplaudido a María del Monte, pero algunos han criticado que haya tardado en confesar su sexualidad.

Los colaboradores han aplaudido a María del Monte, pero algunos han criticado que haya tardado en confesar su sexualidad.

"Jamás me he sentido prisionera de mí misma, yo nunca he ocultado nada ni me he escondido" ha explicado, aunque Jorge Javier le ha reprochado que nunca podían preguntarle por su vida amorosa. Ella ha respondido diciendo que "podíais hacerme las preguntas que os apeteciera, pero yo era libre de contestar o no. Lo que no he hecho ha sido ponerle precio al amor y con el tiempo te cambia la visión, cuando te haces mayor te das cuenta de que lo que importa son las personas a las que quieres".

María del Monte ha concluido su intervención en el programa recalcando que están siendo tiempos difíciles y que quería salir adelante por las personas que más lo necesitan. También ha hablado sobre el impacto que está teniendo y negando que esto signifique que vaya a hablar sobre su pareja: "yo llevo toda la vida sabiendo quién soy, pero me sorprende la repercusión que ha tenido esto, tengo el teléfono que echa humo". 

María del Monte ha hablado sobre su impacto en el 'Sábado Deluxe'.

María del Monte ha hablado sobre su impacto en el 'Sábado Deluxe'.

"Yo no me voy a convertir en icono de nada, yo no voy a hablar de este tema más, mi corazón ha hablado y punto, quien lo quiera entender bien y quien no pues no, no sería bueno que yo estuviera ahora hablando todo el día de esto, eso significaría que no ha servido para nada, ha llegado la hora de hablar de amor, respeto e igualdad, simplemente".

La reacción de su ahijada, Isa Pantoja, a la noticia

Isa Pantoja ha vuelto al Deluxe para hablar en el debate de 'Supervivientes', pero esta vez, la protagonista ha sido María del Monte, no su prima Anabel. Jorge Javier le ha preguntado cómo ha recibido esta noticia y si ya la conocía de antes. 

Isa Pantoja se ha pronunciado sobre la salida del armario de su madrina, María del Monte.

Isa Pantoja se ha pronunciado sobre la salida del armario de su madrina, María del Monte.

Isa Pantoja ha admitido que no se ha enterado hasta esta misma tarde. "Lo he visto hoy, cuando he llegado a la reunión es cuando me he enterado, no sabía nada, me alegro mucho por ella, pero me parece muy bien y me alegro mucho si ella lo ha hecho público. Lo he visto, me ha parecido muy bonito" ha asegurado, muy sonriente.

Ambas se reencontraron en el Deluxe hace unas semanas y vivieron momentos muy emocionantes juntas.

Loading…