Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

María José Campanario: las precauciones que debe tomar ante su embarazo de riesgo

Jesulín de Ubrique y María José Campanario van a ser padres de su tercer hijo en común a finales de junio del año que viene

Jesulín y María José están encantados con la futura llegada de su tercer hijo, prevista para junio.

Jesulín y María José están encantados con la futura llegada de su tercer hijo, prevista para junio.

E

Para la pareja formada por María José Campanario y Jesulín de Ubrique, que se casó en el 2002 y tiene a Julia, de 18 años, y a Jesús, de 14, la noticia de su nuevo embarazo ha sido “una gran y maravillosa sorpresa”.

La odontóloga explicó que, aunque se notaba un poco rara y que “llevaba tiempo muy sensible, especialmente a los olores, no me lo podía imaginar... Cuando ya iban pasando los días empecé a sospecharlo. Casi me caigo al suelo cuando vi el positivo".

La sorpresa no fue menor para Jesulin, que reconoció “que no se lo esperaba. “Quién me iba a decir a mí que iba a volver a ser padre, con mi Andrea, de 22 años; mi Julia, de 18; y mi chico, de 14...  Y yo con 48 que cumplo el próximo 9 de enero. ¡Para eso no te prepara nadie!", exclamó feliz.

La hija de María José Campanario, que estudia en Madrid, está de actualidad porque, al parecer, ha cambiado de novio y ha empezado una relación con otro futbolista, Tommy Rossi, de Getafe.

La hija de María José Campanario, que estudia en Madrid, está de actualidad porque, al parecer, ha cambiado de novio y ha empezado una relación con otro futbolista, Tommy Rossi, de Getafe.

María José Campanario sobre su tercer hijo: “Una bendición”

La odontóloga ha confesado que para ellos es “una bendición y sólo queremos que salga bien. Nos da igual si es chico o chica, de verdad”. Y esta frase, utilizada constantemente por las famosas cada vez que les preguntan por sus embarazos y sus preferencias, cobra especial importancia para María José Campanario, por dos motivos.

En primer lugar, porque, por su edad, 42 años, el suyo ya se considera un embarazo que podría ser de riesgo. A nadie se le escapa que al aumentar la edad de la futura madre se incrementa también el riesgo de que aparezcan algunas complicaciones, como diabetes gestacional e hipertensión asociada al embarazo.

En segundo lugar,  no hay que olvidar que a la esposa de Jesulín de Ubrique le diagnosticaron en el 2007 fibromialgia –una enfermedad crónica caracterizada por la presencia de dolor musculoesquelético generalizado– y precisamente por eso, tanto ella como su marido han pedido “tener tranquilidad y paz para poder llevar este embarazo lo mejor posible”.

De momento, María José Campanario confirmó que todo va bien, y que hace tres meses que se encuentra mejor. "Hay una etapa en los embarazos en la que las enfermas de fibromialgia mejoramos mucho", explicó para justificar el buen momento que atraviesa.

La mujer de Jesulín de Ubrique deberá realizarse más controles médicos y un buen descanso

Sin embargo, no puede confiarse ni bajar la guardia y va a tener que seguir los consejos de sus médicos de forma estricta y rigurosa, sobre todo, para controlar bien su enfermedad en esta etapa tan importante de su vida.

Y es que, como explican los expertos, en algunos casos, las mujeres embarazadas con fibromialgia pueden experimentar un mayor dolor a partir del tercer trimestre. Aparte de esto, ya de por sí bastante incapacitante, María José puede estar tranquila, porque los estudios que se han hecho al respecto señalan que esta enfermedad sólo afecta a los síntomas de la misma, pero no al bebé ni al proceso de gestación.

La implicación de Jesulín será imprescindible

Lo más importante es que deberá pasar más controles periódicos y exhaustivos durante este embarazo que con los dos primeros. Y lo ideal es que acuda a ellos acompañada por Jesulín, ya que los cambios y los ajustes que tendrá que hacer en su estilo de vida y que afectan a su día a día, van a hacer que la implicación de su marido sea imprescindible para adaptarse a ellos más fácilmente.

El doctor Jesús Sánchez Martos, colaborador de "Sálvame", repasó una serie de recomendaciones que la mujer de Jesulín deberá tener en cuenta durante los próximos meses. Entre ellas, practicar diariamente ejercicio físico, seguir la dieta mediterránea y evitar el consumo de alcohol, tabaco y grasas.

Tan importante como esto van a ser las horas de sueño de la odontóloga, que deberán servirle para eliminar el posible cansancio que le genere su actual estado de gestación.

Descubre más sobre el embarazo de María José Campanario en las páginas de tu Revista Pronto. 

Loading…