Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

María Teresa Campos: así ha sido el último adiós a la periodista en Málaga

La familia de la veterana periodista se ha despedido de ella y le ha rendido un emotivo homenaje

María Teresa Campos y sus dos hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego.

María Teresa Campos y sus dos hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego.

EP / Ivana Paredes

Muy emotivo y cercano. Así ha sido el especial homenaje que Terelu Campos y Carmen Borrego le han hecho a su madre, María Teresa Campos, en la Parroquia de San Pablo, en Málaga. Rodeadas de sus familiares y amigos más cercanos, las hijas de la periodista recibieron el cariño y el apoyo incondicional de muchos malagueños que se acercaron hasta allí para demostrar el gran cariño que le tenían a la 'reina de las mañanas'.

Arropadas por sus hijos, las tertulianas contaron con el apoyo también de otros rostros conocidos, como el Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, o la cantante Diana Navarro que fue la encargada de poner voz y música al homenaje.

Terelu y su precioso discurso: "Luchando por la igualdad"

A pesar de la tristeza más que evidente en su rostro, Terelu se llenó de valor para dedicarle unas palabras a su madre de lo más emotivas recordando lo mucho que luchó por los derechos de las mujeres durante toda su vida: "Luchando por la igualdad, por un feminismo que defendió con uñas y dientes como defendía unos valores que le costaron que Fuerza Nueva le quemara el coche y años después, ETA le amenazara de muerte".

Terelu también destacó durante su discurso la gran unión que su madre tenía con Málaga: "Para su honor y el nuestro, los partidos democráticos decidieron, por unanimidad, que Málaga fuera ella la encargada de leer el manifiesto a favor de la Constitución tras el intento de golpe de estado del año 81".

Terelu y Carmen, junto con su hija y su marido, en el homenaje de María Teresa.

Terelu y Carmen, junto con su hija y su marido, en el homenaje de María Teresa.Foto: Europa Press

Por su parte, también Carmen Almoguera tuvo unas bonitas palabras para su abuela en las que recordó también a su hermano José María y a su prima Alejandra Rubio: "Era un ser excepcional y seguirá siendo un apoyo para nosotros. Estamos seguros que desde donde esté no dejará de querernos y defendernos como solo ella lo sabe hacer".

En una misa funeral de lo más emotiva, Diana Navarro y Juan Peña fueron los encargados de poner el toque musical. Muy amigo de la familia, pero sobre todo de Terelu Campos, Juan Peña interpretó la canción 'Gracias', de Javier Solís.

Los restos de María Teresa descansan en Málaga

Unas horas antes del homenaje, las hijas de la periodista cumplieron con el expreso deseo de su madre de descansar en su tierra junto al resto de familiares. Con la tristeza en el rostro y de riguroso negro, las dos hermanas llegaban a la Iglesia de la Paloma acompañadas por Carmen Almoguera, José Carlos Bernal y Gustavo Guillermo para depositar las cenizas de su madre junto a las de su abuela Concepción y su tía Leli, a la que la periodista estaba especialmente unida. Tan solo unos minutos después, también José María Almoguera y Paola Olmedo llegaban también a la iglesia con el pequeño Marc en el carrito de paseo.

terelu campos carmen borrego maria teresa

Terelu y Carmen Borrego depositaron las cenizas de su madre en la Iglesia de la Paloma.Foto: Europa Press

Alejandra Rubio fue la única nieta que no pudo viajar hasta la ciudad andaluza para acompañar a su madre en el adiós definitivo a María Teresa Campos.

Tras varias horas en el interior de la iglesia, la familia Campos salía visiblemente derrotada del santuario donde permanecerán las cenizas de su madre. Todos muy cercanos y cariñosos, intentaban apoyarse los unos a los otros para intentar llevar estos difíciles momentos de la mejor forma posible.

Loading…