Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Marta Ortega: éste es el sueldo y el patrimonio de la hija de Amancio

La hija de Amancio Ortega, actual presidenta de Inditex, cobraría una cifra millonaria por su trabajo. ¡Te desvelamos cuál es su patrimonio!

Marta Ortega en una imagen de julio de 2023.

La presidenta de Inditex, Marta Ortega, es una de las mujeres más poderosas del mundo.

Valeria Polo

Marta Ortega es una de las mujeres más poderosas del mundo. Lo dicen diversos medios como Financial Times, y es que la hija de Amancio Ortega amasa un patrimonio de 75.000 millones de euros, una cifra que lanzaba este año la revista Forbes.

El programa de Sandra Barneda ha analizado no sólo el dinero que posee la directora de Inditex, sino también sus propiedades, volviendo a poner de relieve esta tema. ¿Cuál es el patrimonio de Marta Ortega?

El patrimonio millonario de Marta Ortega

No sólo es presidenta de uno de los grupos textiles más importantes del mundo, sino que ocupa también un cargo en Pontegadea Inversiones, la sociedad con la que Amancio Ortega gestiona sus propiedades inmobiliarias. Además de esto, Marta Ortega habría cobrado un sueldo de cerca de 900.000 euros en su primer año liderando Inditex, y 100.000 más por su puesto de consejera.

La hija de Amancio, que encabeza la lista de españoles más ricos, tiene entre sus propiedades un pazo en A Coruña, el pazo de Aián de Cambre, cerca del que poseen sus padres y que le habría valido 5 millones de euros.

Imagen del pazo de Aián de Cambre (Google Maps)

Imagen del pazo de Aián de Cambre (Google Maps)

Además, en la misma ciudad posee su vivienda habitual, donde reside con su marido y sus hijos, pero también tiene propiedades en otras ciudades de España.

Así, Marta Ortega tendría también un lujoso ático en el barrio de la Justicia de Madrid que le habría valido 10 millones de euros. En la capital tiene otro ático, comprado con su madre, situado en el barrio de Serrano, así como un piso de más de 500 metros cuadrados en Paseo de Gracia de Barcelona.

Loading…