Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Marta Riesco anuncia medidas legales tras su fulminante despido de Telecinco

Te contamos todo sobre el despido de Marta Riesco, algo que la afectada ya ha explicado que llevará a los tribunales

Marta Riesco sostiene un micrófono del programa 'Fiesta'.

Marta Riesco sostiene un micrófono del programa 'Fiesta'.

María Alba

El despido de Marta Riesco de Telecinco, que ha salido hoy a la luz pero se produjo el pasado lunes, podría describirse como la crónica de una muerte anunciada.

Unicorn Content, la productora para la que llevaba seis años trabajando, le enviaba a principios de la semana un burofax a Marta Riesco comunicándole su cese con carácter inmediato y, aunque desde la empresa han rehusado hacer declaraciones, el diario El Mundo avanza que "aunque se desconocen las causas de dicho despido, la situación con ella era cada vez más insostenible".

Tras la filtración a la prensa de su nueva situación laboral, Marta ha decidido pronunciarse sobre el tema en sus redes sociales, confirmando así la noticia:

"Os confirmo que he recibido una comunicación de despido disciplinario por parte de la empresa de la que he sido trabajadora desde 2017 (...) No estoy conforme con los motivos que ha alegado para prescindir de mis servicios, por lo que os anuncio que el despido va a ser impugnado ante el Juzgado de lo Social", ha escrito la que fuera reportera de 'Fiesta', dejando claro también que, por consejo de sus abogados, no hará declaraciones sobre el desarrollo del procedimiento judicial.

Un despido que le llega a Marta Riesco en el peor momento

Las relaciones de la exreportera con su empresa eran tirantes desde hacía unos meses. De hecho, tras su sonada pelea con Cristina Porta, durante la cual Riesco pedía directamente protección a la cúpula de Mediaset, su programa decidió apartarla de los directos y relegarla a su antiguo puesto de redacción.

Marta Riesco llorando en televisión.

Marta Riesco llorando en televisión.

Tras esto, Marta Riesco ha estado varias semanas de baja por ansiedad, unos problemas que ha transmitido en directo en sus redes sociales, y en cuanto se ha reincorporado, la periodista ha sido despedida.

La frase de Marta en su comunicado de despido donde dice literalmente que el despido es una "decisión totalmente inesperada y especialmente perjudicial en estos momentos, por las razones que ya podéis suponer" alimenta los últimos rumores de que su relación con Antonio David podría no pasar por su mejor momento, como así afirman algunos medios tras la negativa de Marta a responder en redes sociales en qué punto se encuentra con su novio.

Loading…