Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Mercedes Milá se sincera sobre su incansable lucha contra la depresión

Mercedes Milá se ha sincerado como nunca sobre su salud mental y la depresión con la que vive y ha vivido durante años

Mercedes Milá se ha sincerado sobre la depresión.

Mercedes Milá se ha sincerado sobre la depresión.

M.A.

De un tiempo a esta parte han sido los famosos que han mostrado su lado más "humano" a la hora de hablar de salud mental. Y es que, lo que antes era un tema tabú, ahora son cada vez más los rostros conocidos que lo abordan sin tapujos. La última en hacerlo ha sido Mercedes Milá, que acudía anoche como invitada al programa 'Las tres puertas', que presenta María Casado en RTVE.

Con su sinceridad habitual, Mercedes habló de forma muy clara y rotunda sobre la depresión, y lo hizo en primera persona. "Lo he pasado muy mal, cuando sabes que una depresión puede acabar contigo, que una ansiedad puede acabar contigo, te das cuenta de los límites", explicaba, y exponía que, en su caso, el origen fue la dolorosa ruptura con una de sus parejas. 

"La primera que tuve fue por un desamor, y las que vinieron después sí fue por exceso de estrés (...) No hay que tirar la toalla, aunque haya días que tienes encima la espada de Damocles y todo me parece mal y triste, hay días que estoy bien, feliz, y pienso 'qué suerte'", confesaba la periodista catalana. 

Mercedes Milá, en un momento de su entrevista con María Casado.

Mercedes Milá, en un momento de su entrevista con María Casado.

La depresión la llevó a dejar 'Gran Hermano'

Durante su visita a 'Las tres puertas' también hubo un hueco para recordar el programa de televisión que más le ha marcado, que ha sido, sin duda, 'Gran Hermano'. Mercedes, que aún tiene un hueco muy significativo en su casa dedicado a GH, se pronunció sobre su inesperada salida del formato, tras más de una década al frente del mismo.

La renuncia de Mercedes a seguir al frente del programa de telerrealidad tuvo lugar, precisamente, en una de las horas más bajas de su depresión: "Fue una de las etapas más felices haciendo televisión de mi vida. El acierto más grande fue hacer ese programa. Estaba tan contenta y tranquila... Me fui por enfermedad, porque ya no podía más. Pero podía estar llorando toda la semana y llegaba el jueves me cogía un coche y me iba a la tele me maquillaba y nadie lo notaba", dijo.

Loading…