Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Miguel Ángel Muñoz cumple 37: repasamos sus papeles más icónicos

El actor se ha hecho muy popular durante el confinamiento gracias a la CuarenTATA, que ha protagonizado con su bisabuela

Miguel Ángel Muñoz lleva 28 años trabajando como actor.

Miguel Ángel Muñoz lleva 28 años trabajando como actor.

S.C.P.

Miguel Ángel Muñoz es uno de los actores españoles más queridos. Sobre todo después de esta dura cuarentena, ya que ha conseguido arrancar la sonrisa de muchas personas, acompañado de su Tata, a la que ha cuidado durante todos estos meses, con el programa de Instagram, CuarenTATA.

Hoy el actor cumple 37 años y desde Pronto.es hemos querido celebrarlo recordando sus personajes más icónicos. En sus 28 años de carrera como intérprete (¡sí, comenzó en el 1992 con tan solo 9 añitos!), ha protagonizado y participado en 25 series de televisión, más de 15 películas y seis obras de teatro. Sin olvidarnos, por supuesto, de su incursión en el mundo de la música, tanto con el grupo de UPA Dance como en solitario. Está claro que es todo un artista 360, como diría Paquita Salas.

 

Protagonista en ‘El Palomo Cojo’

Este fue su primer papel como actor y su debut en el cine. Con 9 años, el pequeño Miguel Ángel Muñoz protagonizó, junto a María Barranco y Francisco Rabal, esta película escrita y dirigida por Jaime Armiñán. En muchas ocasiones, el actor ha recordado con ternura y nostalgia su primer trabajo.

 

 

Tito Rober en ‘Un Paso Adelante’

Antes de llegar aquí, Miguel Ángel pasó por otras grandísimas series de jóvenes y adolescentes, como ‘Al salir de clase’ o ‘Compañeros’. No obstante, sin duda, Roberto o el Tito Rober en ‘Un Paso Adelante’ (2002-2005) fue su papel más destacado de la época y con el que alcanzó la fama internacional actuando, cantando y bailando. De hecho, gracias a ese papel comenzó en el mundo de la música de la mano de UPA Dance.

 

 

 

Ulises en ‘El Síndrome de Ulises’

En 2007 el actor protagonizó este drama médico en el que se convertía en el coordinador y médico de un centro de salud. La serie estuvo en auge durante las dos primeras temporadas, pero en la tercera la cancelaron por un descenso de audiencia. En cualquier caso, Ulises es uno de sus personajes más recordados.

 

 

 

Jon en ‘Presunto Culpable’

Muñoz fue Jon Arístegui en esta miniserie thriller en la que su personaje intentaba por todos los medios demostrar su inocencia en el asesinato de su novia, que tenía lugar en un pequeño pueblo del País Vasco. La ficción, estrenada en 2018, con tan solo 13 episodios, consiguió enganchar a casi dos millones de espectadores de media por emisión.

 

 

 

Gonzalo Guerrero en ‘El Ministerio del Tiempo’

Miguel Ángel solo participó en un episodio de esta popular serie de TVE, pero fue tan icónico y sorprendente que hemos querido incluirlo. El actor se puso en la piel de Gonzalo Guerrero, marino español y uno de los primeros europeos en asentarse en el seno de una cultura indígena y que llegó a ser un jefe maya. Este ha sido uno de los papeles más originales de Muñoz, por lo que no nos extraña que lo haya recordado en varias ocasiones con mucho cariño.

 

 

Loading…