Miguel Ángel Muñoz: "Mi tata es la persona más importante de mi vida"

El actor, que tiene la agenda llena de proyectos profesionales, nos ha hablado con mucho cariño de su tata

Miguel Ángel Muñoz

Miguel Ángel Muñoz, de 38 años, se acaba de estrenar como director. 

Redacción

Su implicación, profesionalidad y compromiso con todo lo que hace han provocado que, a sus 38 años, Miguel Ángel Muñoz esté en un momento pletórico de su carrera. Acabado el confinamiento los proyectos le llovieron: "Como sapiens", "The Dancer", acabó su documental, se fue a rodar a Arizona y grabó una nueva serie, "Sequía". Eso sí, para él, lo más importante continúa siendo su Tata. Descubre todo lo que nos ha contado. 

En Sequía, un "thriller" coproducido por TVE y la televisión portuguesa, comparte protagonismo con Rodolfo Sancho, Elena Rivera o Myriam Gallego.

Miguel Ángel Muñoz risas

Arriba, con Elena Rivera, con la que protagoniza la serie "Sequía".

El primer capítulo de esta ficción se vio en el Festival Iberseries Platino Industria, donde pudimos hablar con Miguel Ángel, que destacó lo bien que se ha sentido trabajando en este proyecto, donde da vida a un periodista, con tramas muy ligadas a las de Elena Rivera, una actriz con la que tenía muchas ganas de trabajar.

"Nos caímos muy bien y ambos admirábamos el trabajo del otro. Nos hemos hartado de reír. Además, compartimos aficiones como la gastronomía. Ella es una comilona estupenda y hemos congeniado super, superbien. Ojalá la vida nos haga coincidir mucho más", nos contó.

"Ella, con estar conmigo un ratito, es feliz"

Miguel Ángel Muñoz tata

Miguel Ángel, de 38 años, adora a su Tata, de 97, y dice que es la persona más importante de su vida.

P.: ¿Has dado el salto a la dirección?

M.Á.M.: Sí, he descubierto que me gusta tanto como interpretar. El hecho de que sea un documental sobre la persona más importante de mi vida, que es mi Tata, lo ha hecho mucho más especial, pero espero que esta aventura no sea la última.

P.: ¿Cuándo lo veremos?

M.Á.M.: Seguro que este último trimestre podréis ver "Cien días con la Tata". Espero que os guste un montón.

P.: ¿Ella está expectante por verse en la pantalla grande?

M.Á.M.: Lo más bonito de este fenómeno viral que ha surgido con ella es la manera en la que ella lo vive, y así se refleja en el documental. A ambos nos han pasado cosas extraordinarias a lo largo de nuestras vidas, que es lo que cuento en el documental. Y dentro de eso, también lo que nos pasó en la pandemia. Pero a ella le da igual. Ella, con estar conmigo un ratito, es igual de feliz que cuando estemos estrenando la película en la Gran Vía o si está en una plataforma. A ella lo que le importa es que estemos juntos. Ella en eso nos da una lección cada día, de saber lo que es importante. Y no tiene que ver con el éxito, con los seguidores o con la crítica o la taquilla, sino con compartir las cosas importantes de la vida con la gente que más quieres.

"Mi Tata y yo no nos hemos separado nunca"

P.: ¿Sigues tan pendiente de tu Tata?

M.Á.M.: ¡Claro! Ella y yo no nos hemos separado nunca. Es lo que cuento en el documental, en el que llevo trabajando 10 años. Ve la luz ahora porque quizás es el momento de contar la historia, pero siempre hemos estado unidos, desde que nací hasta ahora. Pero, durante la pandemia, pasamos juntos 100 días, 24 horas juntos. Y ahí la atención y el cuidado han sido máximos. Hablamos todos los días y la veo a diario por las cámaras de seguridad que hay en su casa.

P.: ¿Y le cocinas?

M.Á.M.: Claro. Ahora no tanto por el trabajo, pero a las personas que me ayudan a cuidarla les he enseñado a cocinar como a ella le gusta. Y cuando podemos nos vamos juntos a Casa Mingo o a Casa Labra, y disfrutamos de comer fuera.

Muy contento con el regreso de UPA Dance

upa dance

Miguel Ángel con los actores principales de "Un paso adelante".

P.: Llega a Netflix "Un paso adelante".

M.Á.M.: Sí, me hace mucha ilusión porque no la he vuelto a ver desde entonces.

P.: Estar en Netflix disparará tu fama. ¿Te motiva que te llamen para trabajar en EEUU?

M.Á.M.: Trabajar fuera me gusta mucho, pero estar cerca de mi Tata es más importante. Trabajar aquí cerquita de ella vale más que intentar seguir labrándome camino en otros países. Ahora la prioridad es ella, estar con mi Tata es mucho más importante que Hollywood.