Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Miguel Ángel Muñoz: la preciosa relación que tiene con su "Tata"

Miguel Ángel Muñoz y su 'Tata' se adoran, pero... ¿sabes qué parentesco les une? ¿Y cómo comenzó su tierna relación? ¡Te contamos todo sobre ellos!

Miguel Ángel Muñoz y la Tata son una peculiar pareja ¡que se adora!

Miguel Ángel Muñoz y la Tata son una peculiar pareja ¡que se adora!

M.A.

Si te decimos el nombre de Luisa Cantero probablemente no sepas de quién estamos hablando, pero seguro que si la llamamos Tata, como hace Miguel Ángel Muñoz, ya sabes perfectamente de quién estamos hablando... y es que la 'tata' es el gran amor de la vida del actor y bailarín, que no se separa de ella. 

A sus 97 años, Luisa puede presumir de haber vivido una vida casi centenaria, aunque las cosas no han sido siempre fáciles para ella: siendo apenas una adolescente tuvo que vivir la Guerra Civil y, tras unos años muy duros, consiguió salir adelante: "Ella cuenta siempre que ha sido una afortunada en la vida porque siempre fue personal de limpieza en distintas casas y, durante 12 años, estuvo trabajando en casas. Ha logrado cotizar 15 años y tener jubilación. Es una pensión muy pequeñita y, desde los 18 años, yo le ayudo económicamente porque ella, por desconocimiento, no pudo cotizar siempre", explicaba Miguel Ángel en una reciente entrevista en la cadena COPE. 

La Tata, cuando solo era una niña y aún vivía en Mérida.

La Tata, cuando solo era una niña y aún vivía en Mérida.

¿Qué parentesco une a Miguel Ángel Muñoz con su Tata?

Luisa fue hermana de la bisabuela de Miguel Ángel pero, pese a no tener el lazo biológico más estrecho, siempre ha estado muy presente en su vida. La tata era quien se encargaba del hijo de Cristina Blanco cuando este era solo un niño y sus padres tenían que trabajar. 

Hace unos días, MAM nos sorprendió con esta bonita foto antigua.

Hace unos días, MAM nos sorprendió con esta bonita foto antigua.

Una vez se hubo independizado de sus padres, el actor y bailarín seguía siempre en contacto con su tata, que iba a verlo a sus actuaciones siempre que podía. Esta foto se la hicieron en la madrileña Plaza de España en 2001, durante un concierto de UPA Dance.

En esa época, el actor arrasaba gracias a la serie 'Un paso adelante'.

En esa época, el actor arrasaba gracias a la serie 'Un paso adelante'.

La pareja revelación del confinamiento

El salto a la fama de la Tata se dio durante el pasado confinamiento. En marzo de 2020 Miguel Ángel Muñoz decidió aislarse en casa de Luisa, un apartamento de apenas 35 metros cuadrados. El actor dio vacaciones a la persona que la atendía ya que, al no ser interna, podía suponer un riesgo de salud para ella, y tomar él las riendas de sus cuidados. 

Lejos de arrepentirse, para el actor esta ha sido la mejor decisión que ha tomado en su vida: "Que estemos juntos es lo que más feliz la hace. Damos paseos por el pasillo y nos reímos como nunca", dijo MAM quien, sin proponérselo, convirtió a su tata en toda una influencer. 

"Tata me enseñó a planchar, coser, fregar, cuidar de sus plantitas, a tener más paciencia, más aceptación, más fe, a valorar más el flamenco y tantas cosas más... Yo le descubrí el mundo tecnológico y ahora tiene Instagram, Twitter, Facebook, TikTok e incluso su propio canal de YouTube", dijo Muñoz en sus redes sociales.

Miguel Ángel no puede disimular su amor por tu tía bisabuela.

Miguel Ángel no puede disimular su amor por tu tía bisabuela.

Esta peculiar pareja comenzó, en la cuarentena, a emitir en directo en Instagram el programa 'CuarenTATA', y a través de las pantallas de sus móviles les seguían más de 100.000 personas todos los días. Incluso famosos declarados fans de la Tata, como José Coronado o el futbolista Raúl González intervinieron...

Con su espontaneidad, la Tata supo cómo meterse al público en el bolsillo y, a día de hoy, cuenta con 176.000 seguidores en Instagram. 

Su proyecto más ambicioso: una película documental

Por si un programa durante el confinamiento no fuese suficiente, Miguel Ángel y Luisa se han sumergido juntos en dos aventuras profesionales: una web con merchandising de la Tata, en la que venden desde camisetas ¡hasta un juego! y, el proyecto que les está dando más alegrías... ¡un documental!

Miguel Ángel fue el primero en lucir las camisetas de la web de la Tata.

Miguel Ángel fue el primero en lucir las camisetas de la web de la Tata.

El próximo 29 de diciembre será, sin duda, el día más especial para esta pareja, ya que se estrenará en los cines '100 días con la Tata', el documental que han grabado juntos y que ya está nominado a dos premios Forqué: a la mejor película documental y mejor película en educación y valores, categoría en la que compiten con 'Madres paralelas'. "Tata, que estamos nominados con Pedro Almodóvar", le decía el actor al borde de las lágrimas. 

Loading…