Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Las mil y una caras de Máximo Huerta: escritor, presentador, actor, político...

Máximo Huerta se atreve con todo: tan pronto escribe, como presenta ¡como se enfunda un disfraz de crustáceo cantarín!

Escritor, presentador, actor, político... ¡Máximo Huerta se atreve con todo!

Escritor, presentador, actor, político... ¡Máximo Huerta se atreve con todo!

M.A.

Máximo Huerta se hizo conocido como presentador de las noticias de Telecinco. Ahí fue donde se hizo famoso para el gran público, pero en su tierra, la Comunidad Valenciana, ya era de sobra conocido. En el 2001, Máximo comenzó a presentar los informativos a nivel nacional, y en los cuatro años que ejerció esa labor, estuvo en prácticamente todas las ediciones. 

La sorpresa vino cuando, en el 2005, se unió a Ana Rosa Quintana y a Joaquín Prat en 'El programa de AR'. Durante una década, Máximo se sentaba cada mañana en la mesa de crónica social, dando rienda suelta a su gran sentido del humor.

Joaquín Prat, Ana Rosa Quintana y Máximo Huerta en una imagen de 'El programa de AR'.

Joaquín Prat, Ana Rosa Quintana y Máximo Huerta en una imagen de 'El programa de AR'.

Pero Máximo Huerta es mucho más que aquel presentador que trabajó unos años con Ana Rosa. Es un hombre con mil facetas y que no tiene miedo a probar otras mil. Repasamos la polifacética carrera del valenciano.

Presentador, la labor que más ha desempeñado Máximo Huerta

'Informativos Telecinco', 'El programa de AR', 'Destinos de película, 'A partir de hoy' y 'Bona vesprada' son los espacios en los que Máximo Huerta ha ejercido de presentador. Desde hace unos meses está al frente de este magazín vespertino en A Punt Media, una televisión local valenciana. Huerta está feliz de haber vuelto a trabajar en su tierra. 

Máximo Huerta presenta ahora 'Bona vesprada'.

Máximo Huerta presenta ahora 'Bona vesprada'.

Un escritor de renombre

Huerta ha firmado un total de 12 títulos: 8 novelas, 2 relatos, un libro infantil y otro de viajes. En los escritos antes de 2019 figura su "antiguo" nombre, Màxim, pero en realidad él siempre se ha llamado Máximo. Fue ese año cuando lo cambió en sus redes sociales y, al ser preguntado, explicó: "Es mi nombre. Mi DNI, mi familia. Lo recupero con mucho gusto". Al parecer, fue un lingüista de Canal 9 (la autonómica valenciana) quien lo modificó en su día...

Máximo posando con uno de sus libros, 'Firmamento'.

Máximo posando con uno de sus libros, 'Firmamento'.

Cada vez que el valenciano saca libro, enseguida se convierte en uno de los más vendidos, y se codea en las listas de éxitos literarios españoles con autores de la talla de Juan Gómez Jurado o Elísabet Benavent, dos de nuestros superventas patrios. 

Las obras de Máximo, desde 'Que sea la última vez...' a la última, 'Con el amor bastaba', tienen un gran recibimiento por parte del público.

¡Ha sido hasta Ministro!

Sin duda, una de las profesiones más efímeras que ha ejercido Máximo Huerta ha sido la de Ministro. El 8 de junio de 2018 se anunciaba su incorporación al Consejo de Ministros del primer gobierno de Pedro Sánchez, ostentando la cartera de Cultura y Deporte. Pero apenas seis días después, el valenciano dimitía de su cargo al darse a conocer unas infracciones tributarias (ya resueltas) de hacía una década. Máximo Huerta ha sido el Ministro más breve de la historia de nuestra democracia.

En verano de 2018 fue nombrado Ministro de Cultura y Deporte.

En verano de 2018 fue nombrado Ministro de Cultura y Deporte.

Pero, lejos de avergozarse de ese extraño capítulo de su vida, meses después ironizaba sobre ello ¡en la gala de los Goya! Máximo entregaba en 2019 el premio al Mejor Cortometraje. "No se preocupen, que soy breve", dijo el valenciano desatando la carcajada entre el público. 

¿Un concurso musical? ¿Por qué no?

Una cosa está clara: Máximo Huerta no sirve para estar parado y, tras el confinamiento de 2020, no pudo rechazar una oferta que le llegó de Atresmedia: participar en 'Mask Singer'. Dicho y hecho: Huerta se metió en la piel de Gamba, desconcertó al jurado ¡y lo pasó de miedo! ¿Recuerdas su paso por el programa de Arturo Valls?

Su última aventura: Máximo Huerta ¡prueba suerte como actor!

Hace algunas semanas se daba a conocer la noticia: Máximo Huerta va a participar en la serie valenciana 'L'Alqueria Blanca', también en A Punt. En ella da vida a un juez, y tan orgulloso está de su trabajo, que él mismo nos lo ha enseñado en sus redes:

Pero 'L'Alqueria Blanca' no es el único título en el que ha participado: Máximo Huerta hizo sus pinitos como actor en 'Al salir de clase', 'Yo soy Bea' y 'Hospital central'. ¡Ahí es nada! 

Loading…