Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Mila Ximénez: sale a la luz su carta de despedida por los 13 años de Sálvame

La colaboradora dejó unas palabras escritas a sus compañeros de programa días antes de fallecer

Terelu Campos, momentos antes de leer el contenido de la carta de Mila Ximénez (Sálvame Diario).

Terelu Campos, momentos antes de leer el contenido de la carta de Mila Ximénez (Sálvame Diario).

G.G.P.

El 13 aniversario de Sálvame Diario está removiendo muchos recuerdos y heridas. Como no podía ser de otra manera, el programa ha recordado el importante papel de Mila Ximénez para el formato. Por sorpresa, la dirección ha sacado a la luz una carta que ella misma dejó escrita una de las tardes en las que estuvo allí antes de fallecer, en plena lucha contra el cáncer. Ha sido Terelu Campos la encargada de leer la misiva, que contenía unas emotivas palabras hacia el programa y hacia algunos de sus compañeros más queridos.

Terelu Campos, totalmente rota de dolor al recordar a Mila Ximénez (Telecinco).

Terelu Campos, totalmente rota de dolor al recordar a Mila Ximénez (Telecinco).

“Siempre he sido muy consciente de la suerte que he tenido por tener compañeros como vosotros en mi vida, porque no sois solo eso, sois amigos, e incluso os llamaría familia”, empezaba la carta de Mila Ximénez. Unas palabras que ella misma escribía desde el propio plató de Sálvame Diario, que ahora lleva su nombre como manera de rendirle homenaje: “Me he retirado un momento junto al puesto de dirección del programa para escribir tranquila mientras vosotros seguís discutiendo en plató no sé muy bien sobre qué”.

En la carta, la colaboradora se mostraba agradecida por poder trabajar en el equipo de Sálvame, así como su actitud vitalista al final de su dura lucha contra el cáncer que padecía: “He decidido regalarme otra vida, una sin miedos y donde solo tienen espacio la esperanza y las risas”. También daba las gracias a su hija, Alba Santana, quien hace tan solo unos meses pedía respeto para transitar con la paz necesaria el duelo por la muerte de sus padres, muy cercana en el tiempo.

Mila Ximénez habla a sus mejores amigos de Sálvame

Mila Ximénez hablaba directamente a Jorge Javier, Kiko Hernández y María Patiño, tres de las personas más importantes para ella en el programa. Para el presentador, una nota de agradecimiento: “Jorge, tus consejos siempre han sido de vital importancia para mi (…) Tú siempre me recuerda que el cansancio es normal al final de los procesos de la vida. Qué suerte tenerte conmigo en estos momentos oscuros de fragilidad”. Para Kiko, también agradecimiento: “Kiko, tú y yo hemos reído y sufrido mucho juntos. Te agradezco que hayas sido generoso conmigo, que me hayas enseñado tanto y que haya podido contar contigo hasta el final”, expresaba. Para María, un reconocimiento: “Has sido una grandísima amiga” y un recuerdo de su padre, también fallecido.

Kiko Hernández, escuchando atentamente las palabras de Mila Ximénez (Telecinco).

Kiko Hernández, escuchando atentamente las palabras de Mila Ximénez (Telecinco).

“Esta carta está terminando y yo estaré viéndoos desde el cielo con una sonrisa y pensando: ‘Qué feliz he sido’”, terminaba escribiendo. Unas palabras que han hecho que prácticamente todo el plató se emocione, y que sus compañeros y amigos reiteren lo mucho que sigue presente en el programa y en sus vidas, también en las de su audiencia, que tal y como han reconocido, “la adoraban”.

Loading…