Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Los momentos más emocionantes de la gala de los premios Oscar 2023

Emoción y sorpresas protagonizaron la gran fiesta del cine estadounidense. Descubre algunas anécdotas entrañables para los más cinéfilos

Actores y actrices ganadores de los oscars 2023

Los cuatro actores ganadores de este año, de izqda. a dcha., Ke Huy Quan, Michelle Yeoh, Brendan Fraser y Jamie Lee Curtis.

Valeria Polo

Después de que el año pasado, Will Smith acaparase todos los titulares por abofetear al presentador Chris Rodd en plena gala de entrega de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, este año, la 95º edición de la fiesta transcurrió sin sobresaltos el pasado 13 de marzo, aunque no por eso estuvo falta de anécdotas e instantes entrañables para los más cinéfilos, especialmente, los amantes de las películas de aventuras de los años 80.

Entrañables parejas de lujo

Y es que cuando Harrison Ford entregó el premio a la mejor película a 'Todo a la vez en todas partes', se fundió en un caluroso abrazo con Ke Huy Quan, quien desarrolla un papel secundario que también le ha valido el Oscar. Siendo un niño, este actor, que también es famoso por su papel de Data en 'Los Goonies' y últimamente se dedicaba a dar clases de artes marciales a otros intérpretes, protagonizó con él 'Indiana Jones y el templo maldito' en 1984.

Desliza para ver el emocionante momento:

Andie MacDowell y Hugh Grant, juntos de nuevo

Otra pareja que se reencontró sobre el escenario del Dolby Theater de Los Ángeles fue la forma por Andie MacDowell y Hugh Grant, protagonistas de 'Cuatro bodas y un funeral' en 1994. Con su habitual humor británico, el actor recomendó al público el uso de cremas hidratantes como las que su compañera lleva años anunciando. “Yo no me las he puesto en mi vida –reconoció–. Por eso Andie sigue estando guapísima y yo parezco un escroto”.

Por su parte, John Travolta echó de menos a su compañera más querida, Olivia Newton-John, a la que se rindió homenaje en el in memorian que él mismo presentó con la voz anegada por las lágrimas con una frase de una canción de 'Grease”'que ella interpretaba en solitario 'Hopelessly devoted to you' –'eternamente devoto a ti'–.

Brendan Fraser, el más querido

Quien tuvo rendido a sus pies a todo el auditorio fue el ganador del Oscar al mejor actor, Brendan Fraser. El intérprete se hizo con el galardón por su trabajo en la película 'La ballena'. Los años que estuvo alejado de las cámaras por una profunda depresión a raíz de varios problemas físicos, un divorcio, la muerte de su madre y una agresión sexual, sus hijos lo cuidaron y lo mantuvieron vivo.

Entre los looks más destacados de la noche estuvieron los de Ana de Armas, que homenajeó a Marilyn Monroe, Rihanna, que lució embarazo con un sexy modelo de cuero y transparencias, y Lady Gaga, quien, siempre sorprendente, llegó al Dolby Theatre con un modelazo de Versace con el que no dudó en agacharse para socorrer a un fotógrafo que se había caído. En cambio, en la gala, cantó el tema principal de 'Maverick', 'Hold My Hand', con la cara lavada, en camiseta y con vaqueros.

Descubre más sobre la gran fiesta del cine en tu Revista Pronto.

Loading…