Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Los Morancos nos hablan de su proyecto más solidario, Libres de Deuda

César y Jorge han creado esta iniciativa para facilitar acogerse a la ley de la segunda oportunidad a quien lo necesite

Los Morancos

Los Morancos hablan de su proyecto.

José de Santiago / Alexia Humanez

Todo comenzó cuando los dos hermanos se enteraron de las deudas contraídas por un íntimo amigo. Esto impulsó a César y Jorge Cadaval, Los Morancos, a emprender un solidario proyecto que han llamado Libres de Deuda, destinado a informar a ciudadanos con problemas económicos de las ayudas que ofrece el Gobierno.

PRONTO: ¿En qué consiste vuestra iniciativa?

CÉSAR CADAVAL: En que la gente con deudas sepa que tiene la posibilidad de arreglar su situación gracias a leyes como la de la segunda oportunidad, que les permite salir adelante en el terreno profesional, social e incluso mental.

P.:¿Cómo están siendo los resultados del proyecto?

C.C.: Muy buenos. Estamos consiguiendo que personas asfixiadas por sus deudas puedan salir adelante. Están encantadas con nuestra iniciativa. Es que el proyecto es muy bonito, contamos con la colaboración de un despacho de abogados especializado en estos temas. Si la persona reúne los requisitos necesarios para acogerse a la ley de la segunda oportunidad, se les encauza hacia los organismos pertinentes para lograr la ayuda.

Los Morancos: "Nos involucramos totalmente"

P.: ¿Qué requisitos hay que cumplir?

C.C.: Entre otros, ser residente en España, ser insolvente y deber menos de 5 millones de euros.

P.: ¿Cuál es vuestro papel?

C.C.: Queremos que todo el que se ponga en contacto con Libres de Deuda, a través de la web www.libresdedeuda.com, sepa que nos involucramos totalmente. Estamos al tanto de todos los procesos. Sólo con que una persona sea capaz de solucionar esos problemas, el proyecto habrá tenido sentido.

Loading…