Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Muere Jesús Mariñas a los 79 años víctima de un cáncer

Jesús Mariñas no ha podido superar su último ingreso hospitalario. El periodista ha fallecido a los 79 años a causa del cáncer que padecía

Jesús Mariñas ha fallecido tras más de un mes en el hospital.

Jesús Mariñas ha fallecido tras más de un mes en el hospital.

M.A.

Tras pasar desde el 31 de marzo ingresado en el madrileño hospital Ramón y Cajal aquejado de los estragos del cáncer de vejiga que padecía desde hacía años, Jesús Mariñas ha fallecido. Durante sus últimas semanas, el periodista ha estado acompañado de sus grandes amigos, que no han dejado de ir a visitarle y, cómo no, de Elio, su pareja desde hace casi tres décadas. 

Se ha ido a los 79 años el mayor referente del periodismo del corazón de nuestro país. Un hombre que, hasta que su cuerpo dejó de permitírselo, acudía a cada evento y cada fiesta a la vieja usanza, libreta y bolígrafo en mano, para no dejar al aire ningún detalle. Y en numerosas ocasiones lo hacía junto a su inseparable marido.

El periodista junto a su marido, Elio.

El periodista junto a su marido, Elio.

Tan incisivo como íntimo amigo de muchos de los personajes de los que despúes hablaba en los medios, Jesús Mariñas ha tenido una dilatada carrera en prensa escrita y televisión, un medio en el que se movió como pez en el agua. 

Tantos años al pie del cañón recopilando anécdotas del panorama famosil español le valieron para publicar en junio de 2021, ya enfermo, 'Jesús por Mariñas: Memorias desde el corazón', una recopilación de sus mayores vivencias junto a personajes famosos. Precisamente en este libro, el periodista le revelaba a Pedro Narváez, compañero de profesión que le ayudó a redactar sus memorias, su actitud ante la muerte: "No pienso nunca que ya no me queda tiempo para hacer muchas cosas. Me tengo que morir como todo el mundo. Noto cómo pasan los años sin depresión ni angustia. Duermo con la conciencia tranquila porque no he puteado a nadie... que no se lo mereciese. Si he hablado mal de alguien se lo habrá ganado a pulso", dijo Mariñas. 

'Jesús por Mariñas', las memorias del periodista, publicadas en 2021.

'Jesús por Mariñas', las memorias del periodista, publicadas en 2021.

Colaborador habitual de televisión

Prácticamente no ha habido programa del corazón en este país que no contase con la presencia de Jesús Mariñas entre sus colaboradores. '¿Dónde estás, corazón?', 'Tómbola', 'Qué tiempo tan feliz', 'Lazos de sangre'o 'Sálvame' son solo algunos de ellos. En muchas ocasiones y debido a su gran carisma, sus opiniones eclipsaban incluso las del personaje entrevistado. 

Sin duda, nos deja a los 79 años una leyenda viva del periodismo rosa, el último bastión de la "crónica social" española a la vieja usanza.

Desde Pronto.es queremos mandarle el más cálido abrazo a sus seres queridos y, especialmente a Elio, su viudo e incansable escudero, quien ha estado con él hasta el final. Descanse en paz.

Loading…