Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
La cantante Karina cumplió 75 años el pasado 4 de diciembre. 

La cantante Karina cumplió 75 años el pasado 4 de diciembre. 

E

El pasado 4 de diciembre celebró su 75º aniversario. Tres cuartos de siglo muy intensos que María Isabel Llaudés Santiago, conocida por todos como Karina, ha dedicado a la música y a su familia.

La veterana artista sopló las velas en un momento personal y profesional muy bueno, rodeada de sus seres queridos y con nuevos proyectos entre manos. A su faceta como cantante se ha unido la de "influencer" en redes sociales.

PRONTO: ¡Felicidades, Karina! ¿Cómo celebraste tu cumpleaños?

KARINA: Poca cosa, en familia, con mis hijas y mis nietos. No soy de grandes celebraciones. Recibo los 75 años con ganas e ilusión y agradecida por tener salud y estar bien. ¡No me puedo quejar!

La "influencer" compartió este vídeo el día de su cumpleaños:

"Yo solamente quiero tener salud para disfrutar de mis hijas y mis nietos"

P.: ¿Le darías una oportunidad al amor a esta edad a la que llegas?

K.: No, lo tengo muy claro. Llevo 18 o 19 años viviendo sola y estoy muy cómoda. Me levanto a la hora que quiero, desayuno lo que me apetece y hago lo que quiero. Azahara, mi hija mayor, vive cerca, con mis dos nietos, y mi hija Rocío, en Castellón, con mi otro nieto. Yo solamente quiero tener salud para disfrutar de mis hijas y nietos. He amado y me han amado, pero también he tenido muchas decepciones y no quiero tener más.

De hecho, Karina ya nos había confesado que se había dado cuenta hace tiempo de que no es una persona fácil para vivir en pareja

Karina, una orgullosísima abuela

P.: Has nombrado a tus hijas y a tus tres nietos. Se te ve encantada con ellos...

K.: Sí, soy de las abuelas que mima y malcría a sus nietos, ja, ja, ja. Me encanta jugar con ellos y me lo paso muy bien.

Con la menor de sus nietos, Ana, que nació el pasado 4 de marzo.

Con la menor de sus nietos, Ana, que nació el pasado 4 de marzo.

"Me siento una privilegiada"

P.: Este año también se ha cumplido medio siglo desde que participaste en Eurovisión y quedaste en segunda posición. ¿Qué queda de aquella joven entusiasta que empezaba en la música?

K.: Sigue el amor por la música. Me encanta mi profesión, he vivido y vivo de ella y eso es un regalo. Me siento una privilegiada.

P.: Repasemos tu trayectoria. ¿Cuál de tus canciones ha marcado tu vida?

K.: "El baúl de los recuerdos" y "Las flechas del amor" han sido las más populares y las que más se han vendido, pero mis favoritas son las baladas, aunque se vendan menos, ja, ja, ja. "Yo te diré", de la película "Los últimos de Filipinas", es mi preferida.

En 1971, la artista interpretó "En un mundo nuevo" en Eurovisión, que tuvo lugar en Dublín, y obtuvo el segundo puesto.

En 1971, la artista interpretó "En un mundo nuevo" en Eurovisión, que tuvo lugar en Dublín, y obtuvo el segundo puesto.

Karina es una gran admiradora de Lola Herrera

P.: ¿Y por lo que respecta a las películas, de cuál te sientes más orgullosa?

K.: De "Los chicos del Preu", porque fue la primera y compartí cartel con Camilo Sesto, mi pareja en la ficción.

P.: ¿Qué recuerdas de él?

K.: Trabajé poco con él, pero siempre lo consideré como una persona muy disciplinada y formal. Siempre llegaba puntual al rodaje. Estuve muy a gusto.

P.: ¿Con qué actriz te habría gustado compartir cartel?

K.: Me habría encantado hacer algún cameo en alguna película con Lola Herrera. Soy una gran admiradora suya. Me gusta como persona y como actriz, es una mujer 10.

"Me gustaría hacer realidad los deseos de los demás"

P.: De no haber sido cantante, ¿a qué te habrías dedicado?

K.: No lo sé. Lo más seguro es que me hubiera casado con algún amigo de mis hermanos, habría tenido más hijos y habría sido ama de casa. Y, si hubiera trabajado, me habría gustado ser enfermera, como mi hija Rocío. También me gusta la decoración de interiores. Me habría encantado ser interiorista.

P.: ¿Qué tiene Karina para gustar a gente de todas las generaciones?

K.: Hago vídeos para Instagram y he recibido mensajes y comentarios muy bonitos. Ha habido dos que me han llamado mucho la atención, me han dicho que soy como una abuelita "achuchable" y un hada. ¡Ojalá! Ya me gustaría hacer realidad los deseos de los demás.

P.: Tienes cerca de 56.000 seguidores en Instagram.

K.: ¡Sí, son muchísimos! Disfruto mucho de esta red social. Ha sido un gran descubrimiento ver que me sigue gente de todas las edades. Me da juventud interior, ganas... Es la mejor aspirina que podría tomarme, ja, ja, ja. 

Karina, disfrazada, felicitando a sus seguidores en Halloween.

Karina, disfrazada, felicitando a sus seguidores en Halloween.

Algunos de sus vídeos convirtieron en auténtica tendencia, como aquel en el que animaba a todos a usar mascarillla. 

"Me encantaría participar en Mask Singer"

P.: Siempre has proyectado una imagen muy dulce y cercana. ¿Qué te saca de quicio?

K.: Las personas falsas, las sonrisas congeladas... Y también el halago excesivo. Que personas a las que conozco de cuatro o cinco días me digan que me quieren mucho me saca de quicio, porque realmente no me conocen.

P.: Hace unos meses estuviste en el programa "Family Feud", de Antena 3, en el equipo Eurovisión. ¿Te animarías con otro concurso televisivo?

K.: Me encantaría participar en "Mask Singer", es muy divertido. "Tu cara me suena" también me gusta mucho, pero sería más difícil para mí, porque creo que imitaría mal.

Karina acaba de participar en Atrápame si puedes:

"El libro y la serie sobre mi vida verán la luz el año que viene"

P.: En otra entrevista nos dijiste que ya estaban listas tus memorias. ¿Cuándo se publicarán?

K.: No lo sé. Lo que puedo adelantarte es que del libro han sacado un guión que se ha mandado a distintas productoras con la idea de hacer una miniserie de mi vida, que saldría a la vez que las memorias. Hay muchas cosas de Karina, sobre todo a nivel profesional, que no se conocen, y creo que serían muy interesantes. Está previsto que el libro y la serie vean la luz el año que viene.

P.: Poco antes de la pandemia también lanzaste tu último disco, "Tú eres". ¿Planeas hacer una gira?

K.: Quizás la haga el año que viene, pero no apoyada únicamente en el disco, sino con mis canciones de siempre.

P.: Algunas de tus compañeras de profesión, como Raffaella Carrà, Concha Márquez Piquer o María, del dúo Baccara, nos han dejado hace poco. ¿Cómo vives esas ausencias?

K.: Con dolor, pensando que las he tenido muy cerca y que, en cualquier momento, me puede tocar a mí. Todos nos tenemos que ir, así es la vida, aunque no hablemos mucho de ello. 

Loading…