Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Nuevo golpe para 'Sálvame': multado con más de 600.000 euros. ¡Te contamos los motivos!

La CNMC ha multado a 'Sálvame' con más de 600.000 euros por dos motivos muy diferentes pero, a ojos de la ley, igualmente penados

'Sálvame' tiene que hacer frente a una gran multa por incumplir dos normas televisivas.

'Sálvame' tiene que hacer frente a una gran multa por incumplir dos normas televisivas.

M.A.

Dos serias infracciones han llevado a la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) a multar a 'Sálvame' con 674.000 euros. ¿Los motivos? Emitir contenido inapropiado en horario infantil y hacer publicidad encubierta.

Este organismo, que es independiente del Gobierno pero está sometido al control del Parlamento, tiene como objetivo, según su página web, "garantizar, preservar y promover el correcto funcionamiento, la transparencia y la existencia de una competencia efectiva en todos los mercados y sectores productivos", y ha detectado dos errores en el programa susceptibles de ser sancionados. 

El equipo de 'Sálvame' posa con el gazpacho de Belén Esteban.

El equipo de 'Sálvame' posa con el gazpacho de Belén Esteban.

Por una parte, el equipo al completo de 'Sálvame' ha hecho publicidad encubierta en directo de la marca de alimentación de Belén Esteban. Según puede leerse en el expediente: "La infracción administrativa grave ocurrió en su canal Telecinco, de ámbito nacional, durante la emisión de los programas 'Sálvame Naranja', emitido el día 23 de abril de 2021, y 'Sálvame Deluxe', emitido el 1 de mayo de 2021, por la aparición de comunicaciones comerciales encubiertas de los productos y empresa 'Sabores de la Esteban, S.L'".

Esto le ha costado a la cadena una infracción de 301.356 euros, pero al haberse reconocido culpable, se le ha permitido abonar solo el 40%, es decir, que Telecinco ya ha pagado 180.813,60 euros por esto

'Sálvame' se salta el horario protegido con el testimonio de Rocío Carrasco

El segundo motivo que ha llevado a la CNMC a multar al buque insignia de La Fábrica de la Tele ha sido la emisión, en horario protegido (es decir, de 6 de la mañana a 22h), del testimonio de Rocío Carrasco sobre los malos tratos que recibió de parte de Antonio David Flores. "La emisión de fragmentos de 'Rocío: contar la verdad para seguir viva' y la posterior tertulia al respecto en 'Sálvame Diario' "resultan inadecuados para los menores de 12 años, y pueden resultar perjudiciales para su desarrollo físico, mental o moral", expone el expediente sancionador. 

Por esto, el programa tiene que hacer frente a una segunda sanción administrativa. En esta ocasión, de 373.002 euros. Mediaset, que no es la primera multa a la que se enfrenta las últimas semanas, tiene ahora un plazo de dos meses para recurrirlas.

Loading…