Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Nuria Fergó: "Interpretar a Sara Montiel es un regalo"

La cantante se mete en la piel de la actriz manchega en un espectáculo teatral

Núria Fergó caracterizada como Sara Montiel

Nuria canta en este espectáculo 10 canciones de la popular actriz de Campo de Criptana.

EFE / Nereida Domínguez

Sara Montiel se convirtió en un mito en los años 50. De la Mancha a Madrid y de la capital a Hollywood, protagonizó películas y leyendas que cautivaron a una generación, una vida que se quiere plasmar en el espectáculo ‘Mi última noche con Sara’, protagonizado por Nuria Fergó.

Admiro su personalidad luchadora, es una leona, una mujer superindependiente, que ha vivido como le ha dado la gana”, dice, entusiasmada, Nuria Fergó, que admite que desde que le propusieron el proyecto no deja de encontrar puntos en común con la artista manchega.

Sara Montiel fumando espero

Sara, en una de sus escenas más icónicas de su trayectoria artística.

Ha visto películas y leído entrevistas de Sara

Sara Montiel es la primera artista española reconocida internacionalmente. Compartió escenas con Gary Cooper y Burt Lancaster en la película ‘Veracruz’, un título de los más de 40 en los que intervino, además de lanzar varias decenas de discos.

A punto de que se cumplan 10 años de su muerte, ‘Mi última noche con Sara’, con argumento de David Planell, dirección de Eva Manjón y dirección musical de Juanjo Molina, quiere rendir un homenaje a la popular artista.

En su segunda incursión en el teatro, Nuria, que comparte su vida con el exmarido de Irene Villa, no siente que meterse en la piel de Sara Montiel sea un reto. “Lo vivo como un regalo. Y si lo hago es porque disfruto”, comenta. La intención no es “imitarla, no puedo hacer eso”, señala Fergó, que, aunque conocía a la actriz, ha vuelto a ver alguna de sus películas, leído muchas de sus entrevistas y sorprendido con las cosas que consiguió “en una época como la que le tocó vivir”, explica.

Encuentra la entrevista completa a Nuria Fergó en las páginas de tu Revista Pronto.

Loading…