Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
Olana y Volodímir, de 44 años ambos, tienen dos hijos. 

Olana y Volodímir, de 44 años ambos, tienen dos hijos. 

E

Si Volodímir Zelenski es el objetivo número uno a abatir por parte del Kremlin desde que empezó la invasión de Ucrania, Olena Zelenska, su esposa, es el dos. Pero, lejos de huir a otro país, la primera dama de una de las mayores naciones de Europa ha decidido quedarse y permanece junto a su marido en un búnker secreto de Kiev, convertidos para todo el mundo en símbolo de valentía y resistencia.

Al lado de Zelenski, en el 2019, cuando ganó por mayoría las elecciones presidenciales.

Al lado de Zelenski, en el 2019, cuando ganó por mayoría las elecciones presidenciales.

Casados en 2003 tras ocho años de relación

El mandatario ucraniano y su mujer se conocen desde niños, ya que ambos son naturales de la misma ciudad, Kryvyi Rih. Nacida el 6 de febrero de 1978 como Olena Kiyashko, fueron juntos al colegio. Se perdieron la pista, pero se reencontraron en la universidad: él estudió Derecho y ella, Arquitectura.

Tras ocho años de relación, se casaron el 6 de septiembre del 2003. Antes, había fundado la productora Studio Kvartal 95, donde él era actor, director y productor y ella era guionista.

Durante uno de los viajes ofi ciales como primera dama.

Durante uno de los viajes ofi ciales como primera dama.

Opuesta a la carrera política de su marido

Madre de dos niños –Aleksandra, de 17 años, y Kiryl, de 9–, Olena se opuso decididamente a que su marido diera el salto del mundo de la interpretación a la política. Se negó a participar en la campaña electoral, pero desde que, en abril del 2019, Zelenski ganó la segunda vuelta de las presidenciales por amplia mayoría (un 74% de los votos) no ha dejado de respaldarlo.

Con su marido, Volodímir, y sus hijos, Aleksandra y Kiryl.

Con su marido, Volodímir, y sus hijos, Aleksandra y Kiryl.

Tiene más de dos millones de seguidores en Instagram

Como primera dama ha trabajado en causas humanitarias y sociales, como la lucha contra la violencia doméstica y a favor de una alimentación saludable de los niños bajo el amparo de las Naciones Unidas.

Apoyó al equipo paralímpico de su país y lideró una iniciativa para proporcionar audioguías en ucraniano en enclaves históricos y patrimoniales de todo el mundo.

En el 2020 tuvo COVID-19, que le provocó una neumonía bilateral.

Viste siempre modelos de diseñadores de su país y, con más de 2 millones de seguidores en Instagram, sigue enviando mensajes a sus conciudadanos mientras el ataque de Rusia sobre su país se recrudecea. "No tengo miedo ni lágrimas, mis hijos me miran, estoy con ellos y con vosotros y al lado de mi marido", ha escrito.

Desde las redes, visualiza los horrores de la guerra y pide ayuda humanitaria a otros países. 

En este enlace te lo contamos todo sobre su marido, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. 

Loading…