Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Pablo Carbonell reflexiona sobre la muerte de Verónica Forqué: "Tenemos que ser más empáticos"

El amigo de Verónica Forqué compartió hace unos días un mensaje muy necesario sobre la importancia de abrir el debate sobre la salud mental y las redes sociales

Pablo Carbonell se ha pronunciado sobre el suicidio de Verónica Forqué en Sálvame.

Pablo Carbonell se ha pronunciado sobre el suicidio de Verónica Forqué en Sálvame.

P. G. M.

Pablo Carbonell, amigo y compañero de Verónica Forqué, se volvió viral hace unos días al compartir un mensaje muy contundente sobre el odio en las redes sociales.

Desde el primer momento, él ha remarcado que los comentarios que recibió tras su paso por MasterChef, le afectaron más de lo que podíamos percibir.

Durante su entrevista en el Sábado Deluxe, el actor y reportero ha tratado de concienciar sobre la importancia de la salud mental y ha criticado la anonimidad, un fenómeno que da rienda suelta al odio en las redes. Gracias a este, no suele haber castigo para la persona detrás de la pantalla, pero sí para quien recibe el mensaje.

La dura reflexión de Pablo Carbonell sobre el suicidio de Verónica Forqué

"Era un ser de luz con un corazón de miel. Verónica Forqué era muy frágil y no ha aguantado las críticas" ha afirmado el actor, señalando que las críticas que recibió durante estos últimos meses podrían haber contribuido a que su amiga tomara la decisión de quitarse la vida.

Además, ha remarcado que durante su época de reportero, él nunca dejó en ridículo a nadie. "En el suicidio de Verónica hay un mensaje para reflexionar, no podemos repartir odio", ha recalcado. También ha lanzado algunas reflexiones muy importantes, como que tenemos que ser más empáticos unos con otros.

Pablo Carbonell ha llegado a admitir que desde su propia experiencia, algunas críticas le han hecho mucho daño, sobre todo las de una red social en particular. "No sigo a nadie en Twitter porque no puedo aguantar que critiquen a gente a la que quiero" ha confesado.

Belén Ro y Jorge Javier se plantan contra el odio en redes

El presentador del programa ha reflexionado sobre este tema, que él trata de llevar con filosofía. "Yo pienso que cumplimos una función social, porque conseguimos que una persona solitaria descargue toda su frustración. Si insultándome he conseguido que alguien se quede un poco tranquilo... de verdad. Creo que alguien en su sano juicio no hace esas cosas y estamos tratando como personas normales a gente que están muy mal en sus casas" ha afirmado.

Pablo Carbonell y Jorge Javier Vázquez durante el Deluxe.

Pablo Carbonell y Jorge Javier Vázquez durante el Deluxe.

También ha añadido que "no puedes amargarte, no puedes dejar en manos de otro que alguien te amargue tu vida", algo que ha compartido Belén Rodríguez.

La colaboradora, que desde hace meses se enfrenta a comentarios de la Marea Azul, también ha denunciado el acoso que recibe y ha señalado que fue la primera en persona en ganar un juicio por injurias y calumnias en Twitter.

"Te insultan para tener retweets, para que los vean y les sigan otras cuentas. Eso es lo tremendo. Lo que hay que entender es que el problema lo tienen ellos, no nosotros", ha indicado la colaboradora, que también ha dicho que "debería ser obligatorio registrarse en una cuenta con DNI".

Belén Rodríguez ha protestado contra los movimientos de odio en redes.

Belén Rodríguez ha protestado contra los movimientos de odio en redes.

Por su parte, Pablo Carbonell ha admitido que las críticas han llegado a hacerle llorar, por lo que decidió cambiar de vida. "He dejado la ciudad y me he ido a vivir al campo entre vacas" ha revelado.

Por su parte, Chelo García-Cortés también se ha unido al debate y ha remarcado que la salud mental es como una pandemia silenciosa y que la triste pérdida de Verónica Forqué está ayudando a que se hable sobre esta.

A continuación, puedes leer el mensaje completo que compartió Pablo Carbonell sobre Verónica Forqué:

Loading…