Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Verónica Forqué: su gran amigo habla de la depresión que sufría

El director de cine Juan Luis Iborra, muy cercano a la actriz, ha hablado en 'Sálvame' sobre la enfermedad de su amiga Verónica Forqué

El director Juan Luis Iborra cuenta cómo vio a Verónica Forqué en sus últimos encuentros.

El director Juan Luis Iborra cuenta cómo vio a Verónica Forqué en sus últimos encuentros.

V.P.

Aunque el nombre de Juan Luis Iborra no sea muy mediático, podemos ver que el director y guionista pasa mucho tiempo rodeado de famosos, como Ana Obregón, Tamara Falcó y Loles León. Iborra era, además, un gran amigo de Verónica Forqué en los 80, y 'Sálvame' ha conseguido entrevistarle. 

"Estaba mal, estaba muy deprimida, llevaba años así con depresión, pero salía y entraba", ha contado. El hombre también especifica cómo fue uno de sus últimos encuentros: "Me la encontré en el mercado de San Antón haciendo la compra y la vi que entraba porque tenía el desfile", ha dicho, refiriéndose el pase de modelos que hizo junto a Terelu para Eduardo Navarrete.

Verónica desfiló junto a Terelu para Eduardo Navarrete.

Verónica desfiló junto a Terelu para Eduardo Navarrete.

"Estuve hablando a la persona con la que iba, que es gran amigo mío, y me decía: '¿La ves mejor?'", ha contado, haciendo visible que su situación entonces ya era preocupante para sus allegados. "Lo que es curioso es que una mujer que defines por luz y positividad o por todo lo más mágico, haya acabado con algo tan triste y tan gris. Pero yo la recuerdo con esa alegría".

Juan Luis Iborra, amigo de Veronica Forqué, se deshace en halagos con ella

"Mi película favorita de todas las que he hecho es '¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?'". Yo siempre digo que las actrices cómicas son las más completas. Verónica tenía esa sensibilidad, y llegó a trabajar con todo el mundo. Ella se atrevía, no le importaba hacer películas con gente joven que empezaba". 

Uno de los últimos trabajos que hicieron juntos fue en la película "Enloquecidas", en la que participaba además su gran amiga Silvia Abascal, a quien vimos visiblemente emocionada en el tanatorio, y con Concha Velasco. "Prefiero recordar a la Verónica donde nos reíamos mucho, esa Verónica llena de sentido del humor, y no la de estos últimos días".

Iborra, muy sincero, cuenta que la actriz no llegó a recuperarse nunca. "Yo no la vi bien hace ya mucho tiempo. A la salida de una obra de teatro, ella decía que estaba pasando una depresión grande, pero que estaba saliendo, pero yo no vi que estuviera saliendo. Me la volví a encontrar y sí estaba bastante mejor. Yo creo que nunca se recuperó de esa depresión en la que entró hace cuatro o cinco años".

Iborra se queda con los recuerdos bonitos que vivieron juntos.

Iborra se queda con los recuerdos bonitos que vivieron juntos.

 

Loading…