Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Pablo Rivero: "No asimilo que 'Cuéntame...' acabe"

El actor, que publica su quinta novela, empezará en verano el rodaje de la última temporada de la mítica serie

Pablo Rivero.

Pablo Rivero ha dado vida a uno de los hijos de Antonio y Merche desde los inicios de la serie.

Saray Cruz

Rememorando cómo le gustaba contar historias a sus amigos cuando era pequeño, Pablo Rivero, que acaba de sacar su quinta novela, 'Dulce Hogar' (Ed. Suma), nos cuenta que se siente "un afortunado por haber hecho de un juego de infancia un oficio". Un oficio, el de escritor, con el que está triunfando.

"Con la de libros que salen cada mes, que alguien compre el mío me parece un milagro", asegura. De 'Dulce hogar' nos dice que es "un thriller muy inquietante, una novela en la que no te esperas nada de lo sucede y con muchos giros".

PRONTO: En casa, cuando te toca contar cuentos, cambiarás de género…

PABLO RIVERO: Sí, en casa soy más clásico porque no me los invento, los leo. Le regalamos muchos libros al niño y todas las noches le cuento cuentos.

"No vivo con nostalgia el final de la serie"

P.: ¿Qué proyectos tienes ahora como actor?

P.R.: Acabo de terminar en teatro 'La importancia de llamarse Ernesto' y, en verano empezaremos con la última temporada de 'Cuéntame cómo pasó', que tendrá un cierre maravilloso. Y tengo por estrenar 'Citas Barcelona' y unos capítulos de 'El pueblo'. En las novelas trabajo con el género negro y en la interpretación hago ahora comedias.

Pablo Rivero en 'Cuéntame'.

Pablo Rivero en 'Cuéntame'.

P.: La temporada 23ª de 'Cuéntame…' tendrá siete capítulos, cada uno como homenaje a un personaje. ¿Te parece bien este final?

P.R.: Tengo la misma información que tú. La intención de la productora es hacer un producto gourmet, un final a la altura. Al ser tan pocos capítulos, van a quedar más trabajados.

P.: ¿Cómo va a ser para ti ir a plató sabiendo que va a ser el final absoluto?

P.R.: Ha sido tan anormal que estuviéramos tantos años que no lo vivo como una despedida, sino como un regalo. He estado últimamente en proyectos tan distintos, que no me ha dado tiempo a asimilar que se acaba. Voy a disfrutarla, no lo vivo con nostalgia.

P.: Y no va a haber nunca un adiós entre vosotros…

P.R.: Es que coincidimos y hablamos mucho. Y también, como los rodajes son tan intensos, a veces viene bien hacer otras cosas para valorar lo que tienes.

No descarta ampliar la familia

P.: ¿Cómo llevas lo de estar feliz por tener tanto trabajo con el sentimiento de culpa por lo que eso le resta a la vida familiar? Has comentado que cuando escribías tu primer libro llorabas al dejar a tu hijo en la guardería.

P.R.: Parece que la conciliación es un tema de mujeres, pero en mi entorno veo que los padres también estamos en eso. Me pasó con el primer libro y, de hecho, después tardé tres años en sacar el segundo y sólo hacía 'Cuéntame…' porque quería estar con mi hijo. Ahora ya es más mayor y la suerte de escribir o de los rodajes es que me organizo bien y sé el tiempo que puedo estar fuera. No tengo la sensación de que lo desatiendo.

P.: ¿Ampliarás la familia?

P.R.: Eso es muy personal, pero los niños siempre son alegría. Ojalá.

Loading…