Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
Pau Donés en su casa de la Vall d’Aran.

Pau Donés en su casa de la Vall d’Aran.

E

Pau Donés nació en Barcelona, pero el líder del grupo Jarabe de Palo tenía una estrecha relación afectiva con Montanuy, el pueblo de la comarca oscense de La Ribagorza del que es originario su padre, Amado, que reside actualmente allí.

Pau volvía a la localidad siempre que podía para reencontrarse con sus raíces y para estar con su progenitor. Sentía Montanuy como suyo. Conscientes del amor que profesaba a ese hermoso lugar, sus habitantes quisieron rendirle un homenaje al músico coincidiendo con el día -11 de octubre- en que, de no haberse interpuesto el cáncer en su camino, Donés hubiera cumplido 55 años.

"Pau se merece todo", explicó la alcaldesa de Montanuy

El tributo corrió a cargo del Ayuntamiento y del personal sanitario que durante su enfermedad lo atendió en el Hospital Vall d’Hebron, de Barcelona.

Un acto sencillo, pero cargado de gran emoción. Tras la celebración de un pequeño recital interpretando algunas de sus canciones, se inauguró en un mirador una escultura de madera: la figura de una persona abrazada a su guitarra. Probablemente, la mejor imagen para definir al músico.

Por su parte, los sanitarios descubrieron una placa que destaca la empatía que el artista siempre mostró con ellos. "Pau Donés se merece todo. Nos dio una lección de vida y llevó el nombre de nuestro pueblo por medio mundo", explicó la alcaldesa de Montanuy, Esther Cereza, ante las personas que se dieron cita para el acto, entre los que destacaba, emocionado, el padre del músico, y que se encargó de cerrar Cristina Grúas, prima de Pau.   

Escultura con la que se recordará al músico.

Escultura con la que se recordará al músico.

Su prima, Cristina Gruas, habló durante el homenaje.

Su prima, Cristina Gruas, habló durante el homenaje.

Antes de morir en su casa de la Vall d’Aran el 9 de junio del 2020, a los 53 años, Donés dio una lección de entereza afrontando su fin con serenidad. Una actitud coherente con la forma tranquila de encarar su enfermedad que, diagnosticada cinco años antes, no ocultó y de la que habló, participando en actos benéficos para la investigación.

Personal sanitario junto a la placa conmemorativa.

Personal sanitario junto a la placa conmemorativa.

Descubre más sobre este emotivo homenaje a Pau Donés en las páginas de tu Revista Pronto. 

Loading…