Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV
  3. Programas

Toni Acosta cuenta, al borde de las lágrimas, cómo Pau Donés la ayudó a cumplir su sueño

La actriz fue una de las invitadas en el programa de Dani Rovira, donde confesó que el cantante de Jarabe de Palo la animó cuando ella todavía trabajaba de camarera

La actriz cuenta una preciosa anécdota con el cantante cuando ella aún no era un personaje público.

La actriz cuenta una preciosa anécdota con el cantante cuando ella aún no era un personaje público.

V.P.

'La noche D' ya lleva siete programas en los que Dani Rovira se está consolidando como entrevistador, sonsacando anécdotas muy bonitas a los famosos. Ayer, la invitada sorpresa de la noche fue Toni Acosta, una de las actrices más consolidadas de nuestro país y que se empezó a hacer conocida en la serie 'Policías'.

Más tarde, vendrían otros éxitos televisivos como 'Un paso adelante', donde compartió pantalla con Beatriz Luengo y Miguel Ángel Muñoz. Pero este éxito no le ha venido dado, y es que Toni Acosta confesó en el programa dedicado a los sueños que hubo una persona que la animó a cumplir el suyo cuando trabajaba de camarera. En ese momento, no se planteaba alcanzar el éxito en el mundo de la interpretación, y si siguió adelante fue gracias a las canciones de Pau Donés.

Toni Acosta cuenta cómo la ayudó Pau Donés cuando ella era anónima

Toni Acosta contó que trabajaba de camarera en un restaurante frecuentado por muchos músicos, entre ellos, Jarabe de Palo. Por aquella época, ella estaba muy ilusionada con cumplir su sueño de ser actriz, razón por la que dejó su Canarias natal, y tenía grabada a fuego una frase de una canción de Pau Donés sobre lo bonito que es intentar cumplir los sueños, sea cual sea el resultado.
 


Toni Acosta cuenta que se acercó a Pau Donés corriendo con el mandil puesto a la salida del restaurante y le contó su historia, confesándole que su música había sido crucial para que ella intentara cumplir su sueño de ser actriz, aunque aún no sabía si lo iba a conseguir. Ante esto, el cantante le dio un abrazo que la actriz nunca olvidará.

Dos semanas más tarde, Toni se encontró leyendo un reportaje del grupo en el que descubrió que su conversación había marcado al cantante tanto como a ella. Ese reportaje se titulaba "La camarera del mexicano". Este precioso recuerdo fue aplaudido por sus compañeros de plató.

Durante la narración, Toni Acosta tuvo que secarse las lágrimas en más de una ocasión, y además contó que la anécdota quedó en la intimidad hasta hace poco, porque Pau Donés y ella nunca se volvieron a encontrar, pese a que ella lo intentó. Tras la muerte del cantante, la actriz publicó un fragmento del reportaje en su perfil.
 


Pau Donés contaba la misma historia de su encuentro con aquella camarera del mexicano de Madrid que salió a la calle a la carrera para hablar con él y decirle cuánto la había inspirado. "Nos dijo que se había hecho una fotocopia gigante de la letra de la canción y que estaba frente a su cama para verla cada mañana, para ayudarle a cumplir su sueño", explicaba el cantante.

Pau Donés también cuenta en el reportaje cómo vivió aquel abrazo que le dio a Toni Acosta, por entonces una desconocida. "Yo me tiré a su cuello, fue una pasada. Ya sólo por estas cosas vale la pena esto", confesaba el vocalista de Jarabe de Palo en 1998, cuando el grupo estaba en la cima del éxito.

La canción de Pau Donés que inspiró a Toni Acosta

La actriz también contó en el plató de 'La noche D' que prefiere que ese capítulo quedara sin cerrar, porque al final lo bonito del mensaje de Pau es lo que prevalece: da igual si lo consigues, como hizo Toni Acosta; lo importante es intentarlo.

Te dejamos con la canción "Realidad o sueño" con la que Pau Donés empujó, sin saberlo, a aquella camarera del mexicano a comerse el mundo.
 

Loading…