Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
El exjugador de baloncesto y su hija, Ellie.

El exjugador de baloncesto y su hija, Ellie.

E

A sus 41 años y tras 22 de fulgurante carrera deportiva, el pasado 5 de octubre, Pau Gasol, el mejor jugador de baloncesto español de la historia, anunció oficialmente que dejaba el baloncesto en un emotivo acto en el Teatre del Liceu de Barcelona en el que su hija, Ellie, de un año, compartió protagonismo con él haciendo monerías sobre el escenario.

"Me voy a retirar del baloncesto profesional. Es una decisión difícil después de tantísimos años, pero es una decisión meditada. Hay que saber cambiar de marcha. Quería acabar disfrutando, jugando, no con una muleta", dijo.

Entre el público, le escuchaban, atentos y emocionados, compañeros de cancha y logros, como Juan Carlos Navarro, Raúl López, Rudy Fernández y Jorge Garbajosa, actual presidente de la Federación de Baloncesto; pero también Joan Montes, el primer técnico que apostó por él a sus 16 años, o Sarunas Jasikevicius, compañero en su primera etapa y entrenador en la última en el Barça. Allí conoció a su gran amigo, Juan Carlos "Bomba" Navarro, al que en su discurso le dijo, emocionado: "Yo antes iba a lo mío y tú me enseñaste el valor de la amistad".

Pau, colmando de besos a su hija, que demostró ser una niña súper espabilada en el acto de despedida de su padre:

Se emocionó al recordar a Kobe Bryant

Pau Gasol brillando con los Lakers.

Pau Gasol brillando con los Lakers.

Allí también estaban sus padres, Agustí y Marisa, y sus hermanos, Marc y Adrià. A ellos les agradeció el haber dejado su casa, sus carreras –de sanitarios– y sus amigos atrás, para acompañarle a Estados Unidos cuando, con sólo 21 años, se convirtió en el segundo jugador español de la historia que daba el salto a la NBA tras Fernando Martín.

En la liga de baloncesto más importante del mundo, jugó 18 temporadas, militando, entre otros, en los Chicago Bulls y Los Angeles Lakers. Su fichaje por ese club, con el que fue dos veces campeón, fue fruto del empeño de Kobe Bryant, fallecido en un accidente de helicóptero en enero del 2020. "Él me enseño a ser un mejor líder, un mejor competidor... a ser un ganador, aparte de que yo siempre lo he considerado como un hermano mayor", dijo con voz entrecortada.

La selección española, una familia para él

Ese papel de líder que asumió es una de las claves de la cohesión y el éxito de la selección española, para él, "un grupo de gente extraordinaria que, además de jugar al baloncesto sin complejos, sabe divertirse fuera de la pista", de ahí que se autodenominen "La Familia". A ellos les transmitió su filosofía: "Desde joven me han dicho: 'Lo importante no es llegar, sino mantenerse', pero nunca he intentado mantenerme, sino mejorar y crecer cada día y no ponerme límites ni dejar que nadie me los pusiera".

Pau Gasol tiene numerosos proyectos en mente

En adelante, además de dedicarse a gestionar su fortuna y sus negocios de restauración e inmobiliarios, Pau ha aceptado retos como ser miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), asesor y embajador del Barça, miembro del Consejo Asesor del Deporte Español, pero también impulsará su faceta filantrópica como embajador de Unicef, Campeón Global para la nutrición y presidente, junto con su hermano Marc, de la Fundación Gasol contra la obesidad infantil, proyectos en los que vuelca su gran corazón.

Loading…