Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Paz Padilla: la emotiva historia de 7 hermanos con una infancia de hambre y miseria

La presentadora gaditana nunca ha escondido que sus padres tuvieron que hacer verdaderos esfuerzos para sacar a toda su prole adelante

Paz Padilla

Cuando era pequeña, Paz nunca tuvo regalos el día de los Reyes Magos.

Nereida Domínguez

Tremendamente unida a los suyos, a Paz Padilla le resulta difícil reprimir la emoción cuando habla públicamente de lo que siente por sus hermanos. “Yo tengo seis hermanos y, para mí, son mi gran tesoro. Los quiero tanto... Daría mi vida por cada uno de ellos. Siempre les digo: “Ahora que mamá no está tenemos que estar siempre unidos, apoyarnos los unos a los otros y no debemos dejar pasar ni un día sin decirnos te quiero””, aseguró, entre lágrimas, en el programa 'Déjate querer'.

“Nunca vi triste a mi madre”

Paz Padilla fue la sexta de los siete hijos de Luis y Lola, un matrimonio que pasó verdaderos apuros para sacar a sus hijos adelante. Tanto costaba encontrar comida para todos que a la matriarca del clan se le ocurrió pedirle al panadero que le diera el pan duro del día anterior. Ella lo tostaba y lo untaba con manteca y así los niños tenían algo para cenar. Doña Lola también solía conseguir fruta picada o descartada que pasaba a ser alimento de sus vástagos.

Paz Padilla posando con sus seis hermanos.

Luis, Lola, Paz, Ana, Soledad y Manolo son seis de los hermanos Padilla.

A pesar de todas las estrecheces que vivieron, Manolo, Ana, Soledad, Lola, Luis, Paz y Pedro guardan un excelente recuerdo de su infancia. Sus padres se esforzaron para que en casa reinara el buen humor y lo consiguieron, contagiando a sus hijos un optimismo ante las adversidades. “Mi padre era muy trabajador, muy honrado, muy buena persona... Dio su vida por sus hijos. Mi madre igual, nunca la vi triste, y creo que no tener nada que dar de comer a tus hijos tiene que ser lo más duro que hay. Por eso la he querido y admirado tanto”, ha asegurado Paz.

En los años de infancia de los Padilla tampoco faltaron anécdotas que todavía hoy les despiertan una carcajada. “Papá conseguía un coche de tercera o cuarta mano y los veranos íbamos de Cádiz a Zahara de los Atunes nueve personas en el automóvil, porque la abuela también venía. El coche se calentaba cada poco tiempo y teníamos que ir parando. Además, cuando papá veía a la policía, nos avisaba para que nos escondiéramos y no nos vieran”, recordaba Ana, una de las hermanas de Paz que participó en el programa 'Mi casa es la tuya' dedicado a la presentadora.

Descubre más sobre la historia de superación de Paz Padilla y sus 7 hermanos en las páginas de tu Revista Pronto.

Loading…