Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Paz Padilla, harta de las mentiras, desvela la enfermedad que sufre

La presentadora ha tenido que sincerarse sobre su salud para acallar los rumores que afirmaban que había acudido borracha a un acto

Paz Padilla

Paz Padilla ha hablado abiertamente sobre la enfermedad que sufre.

Valeria Polo

"Quiero aclarar una cosa. Nunca bebo alcohol. Siempre bebo cerveza sin alcohol. Primero, porque no puedo beber. Tengo una enfermedad que se llama síndrome de Gilbert y no digiero el alcohol, no lo asimilo. Y luego, ¿alguien se extraña o se sorprende de que yo esté de cachondeo y haga broma? Yo creo que no, es mi forma de vivir", señaló Paz Padilla.

La presentadora desveló detalles sobre su salud, desconocidos hasta ahora, para acallar así los rumores que circularon tras su actitud en una entrevista, por la que se dijo que parecía que estaba "achispada, como borracha".

Paz Padilla Anna Ferrer

La presentadora y su hija siempre han estado muy unidas y en cuanto pueden viajan juntas.

Piel amarilla, el síntoma más común

Las cámaras la grabaron bromeando con el periodista e incluso en un momento fingió que iba a morderle cual vampiro –estaban junto a la casa del terror en la inauguración de la temporada de Halloween del Parque Warner de Madrid–. Esa actitud dio pie a un rumor en el que la acusaban de ir "tajá". Nada más lejos de la realidad, tal como reveló la presentadora.

El síndrome de Gilbert es una enfermedad hereditaria del hígado, que afecta a un 7% de la población. El síntoma más común es la piel amarilla (ictericia), causada por unos niveles elevados del pigmento conocido como bilirrubina.

El hígado la debería convertir en bilis para ayudar a la digestión y luego eliminarla, pero en el caso de este síndrome no es así. No es nada grave, pero no existe tratamiento y una de las recomendaciones es no consumir alcohol para ayudar a mantener los niveles de bilirrubina más controlados y evitar problemas en el hígado.

Paz, brindando con una cerveza sin alcohol:

Disfrutando del buen momento

Paz ha querido zanjar la polémica para seguir disfrutando del momento tan dulce que vive. Hace un mes la presentadora celebraba su 53º cumpleaños con una escapada a París. Apenas una semana antes, anunciaba el reestreno en el teatro Capitol de Madrid de 'El humor de mi vida'.

Loading…