Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
El Pequeño Nicolás podría estar a un paso de la cárcel.

El Pequeño Nicolás podría estar a un paso de la cárcel.

M.A.

Estos días se ha celebrado en Madrid el juicio contra el Pequeño Nicolás, y el resultado no ha podido ser más desfavorable para el acusado. Francisco Nicolás Gómez Iglesias, que es como se llama realmente, ha sido condenado por la Audiencia Provincial a tres años de cárcel por "usurpación de funciones públicas, falsedad en documento oficial y cohecho pasivo", tal y como informa ABC. 

Estos tres años son "poco" en comparación con los siete que pedía para él la Fiscalía. Finalmente, el juez ha usado como atenuante una "anomalía psíquica". Y es que, en su defensa, Gómez Iglesias alegó que simplemente quería "tirarme el pisto con un empresario y hacer un viaje pomposo", dijo en referencia a la comida que mantuvo en agosto del 2014 en Ridabeo con un conocido empresario, haciéndose pasar por un emisario del Rey. "Yo quería parecer una persona importante, nunca una autoridad", dijo, haciendo hincapié en que entonces solo tenía 20 años. 

Una foto del joven en el año 2015.

Una foto del joven en el año 2015.

No es la primera vez que es condenado a prisión

El pasado junio, el exconcursante de 'Gran Hermano VIP' fue también condenado a pena de cárcel. En esta ocasión, recayó sobre él un año y nueve meses por haber falsificado un DNI para que un amigo se presentase las pruebas de acceso a la Universidad. 

Estas no son las únicas causas a las que se ha enfrentado el Pequeño Nicolás. El joven tiene pendiente otros dos juicios: el primero, por hacerse pasar por un asesor del Gobierno ante un empresario de Toledo y, el segundo, por obtener datos de policías y del Ayuntamiento de Madrid a cambio de favores. 

Sus abogados ya han confirmado que recurrirán esta sentencia ante el Tribunal Supremo.

Loading…