Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

‘Qué bonito es querer’, ‘No dejes de soñar’... Las mejores canciones de Manuel Carrasco

Con siete discos en el mercado y una gran carrera a sus espaldas, las canciones de Manuel Carrasco son sinónimo de éxito. Repasamos las más conocidas: ‘Qué bonito es querer’, ‘No dejes de soñar’, ‘Uno x uno’...

Manuel Carrasco nos enamora con su música.

Manuel Carrasco nos enamora con su música.

M.A

Quién iba a decirle a ese segundo finalista de ‘Operación triunfo 2002’ que sería, 18 años después, uno de los cantantes más famosos de España y Latinoamérica. Hoy, las canciones de Manuel Carrasco son un éxito asegurado y sus conciertos, un lleno absoluto. 

Al onubense la vida le sonríe. Aunque este año ha tenido un parón forzoso debido al coronavirus, Manuel Carrasco ha podido disfrutar de su familia y recoger los frutos del trabajo bien hecho: su último disco, ‘La cruz del mapa’, recibió hace unos días ¡el cuádruple platino!

Manuel Carrasco recibe su cuádruple platino por ‘La cruz del mapa’.

Manuel Carrasco recibe su cuádruple platino por ‘La cruz del mapa’.

Las mejores canciones de Manuel Carrasco

‘Qué bonito es querer’, ‘No dejes de soñar’, ‘Uno x uno’... Miles de personas se saben al dedillo las letras de las canciones de Manuel Carrasco. Sus suaves melodías y su guitarreo a medio camino entre el pop y el rock (sin olvidar sus raíces andaluzas) le dan ese toque personal que adoran los fans del de Isla Cristina. Repasamos sus grandes éxitos.

‘Qué bonito es querer’ es la oda a la amistad infantil de Manuel Carrasco

“'Qué bonito es querer' es una canción que realza el amor y la amistad por encima de todo. Esas amistades auténticas que en ocasiones hasta te salvan y que te quieren bien”, explica Manuel sobre el origen de esta bonita canción, en cuyo vídeo aparece con su amiga de la infancia. La lanzó en 2018 y arrasó en escuchas.

Con ‘No dejes de soñar’, Manuel Carrasco vuelve a tener presente a sus amigos

Fue una de las cuatro canciones inéditas que incluyó en 2013 ‘Confieso que he sentido’, el recopilatorio en directo de las mejores canciones de Manuel Carrasco que celebraba sus 10 años en la música. Cuando le preguntaron por el significado de esta canción, el cantante dijo entonces: “Va dirigida a un amigo. Me llegaban historias de diferentes amigos no muy buenas, algunas de ellas muy trágicas. Esta canción nace de ahí, de querer ayudarles un poco”.

‘Uno x uno’ y ‘Ya no’, dos sencillos de éxito de su disco ‘Bailar el viento’

200.000 copias vendidas, 5 discos de platino y varios números 1. Ése fue el resultado en 2015 de ‘Bailar el viento’, el sexto disco de Manuel Carrasco. Dentro de éste se encuentran los singles ‘Uno x uno’ y ‘Ya no’. 

El primero habla de lo que se siente al enamorarse de alguien… y, curiosamente, el tema fue lanzado al principio de su relación con Almudena Navalón… ¿Hay dedicatoria secreta? Un año después de sacar este single, la pareja anunció que iban a ser padres de su primera hija, Chloé. 

Manuel Carrasco y su mujer, Almudena Navalón.

Manuel Carrasco y su mujer, Almudena Navalón.


El tema de Manuel Carrasco ‘Ya no’ tiene en su vídeo una invitada muy especial: la ganadora de dos premios Goya Natalia de Molina. Tras rodarlo, la actriz (que nació en Linares) se deshizo en halagos hacia el cantante: “A Manuel lo sigo por su música y porque es andaluz como yo. Es un tipo humilde y agradecido. Siempre tiene la sonrisa en la boca”.

El disco ‘La cruz del mapa’ y el sencillo ‘Déjame ser’, dos de sus últimos exitazos

Portada del disco de Manuel Carrasco ‘La cruz del mapa’.

Portada del disco de Manuel Carrasco ‘La cruz del mapa’.

Manuel Carrasco pasó el 2019 llenando salas de toda España con la gira ‘La cruz del mapa’, en la que el público coreaba insistentemente una de las canciones: ‘Déjame ser’. El artista describió en su día este disco como “un reflejo de mis vivencias y del estado de ánimo que uno tiene en estos últimos tiempos”, y explicó que en él contaba parte de su historia. ‘Déjame ser’ se convirtió en un éxito inmediato. Además, la grabación de este disco fue todo un regalo para él, porque tuvo lugar en Abbey Road, el estudio londinense donde grabaron Los Beatles. 

La más especial de todas: la canción de Manuel Carrasco a su hija

El cantante y Almudena anunciaron a finales de 2016 que esperaban su primer bebé para el verano siguiente. Chloé nació en junio y, unos meses antes, Manuel Carrasco le compuso una canción a su hija. Con la periodista embarazada de seis meses, el intérprete le compuso a “sus chicas” esta bonita canción con la que nos emocionó a todos. 

Hoy, tres años después, la pareja tiene, además de a Chloé, al pequeño Manuel. 

Manuel Carrasco y su hija Chloé.

Manuel Carrasco y su hija Chloé.

 

Loading…