Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Rafa Nadal, dispuesto a volver a llegar a lo más alto en el tenis

Pese a sus problemas físicos, el deportista está convencido de que, con esfuerzo, podrá retomar su carrera con mucha fuerza

Rafa Nadal, cuando abandonó el hospital con muletas tras recibir un tratamiento en el pie, que le obligará a estar unas semanas fuera de las pistas.

Rafa Nadal, cuando abandonó el hospital con muletas tras recibir un tratamiento en el pie, que le obligará a estar unas semanas fuera de las pistas.

A.L

Una nueva lesión obligó al gran Rafa Nadal a retirarse temporalmente del tenis, pero él está convencido de que, como ya ha sucedido en otras muchas ocasiones, logrará recuperarse y llegar a lo más alto. Y es que, si por algo se caracteriza este manacorí, además de por su excelente juego, es por su tesón y su espíritu de sacrificio.

Además, en esta complicada etapa a nivel profesional, Rafa cuenta con el apoyo incondicional de su familia y con proyectos que le ilusionan mucho, como el restaurante que acaba de abrir con el mismísimo Cristiano Ronaldo. 

Orgulloso de su academia para futuros tenistas de primer nivel

Pese a todo, Rafa sabe que la edad no juega a su favor y que, con 35 años, su regreso es más complicado, pero no se rinde: "Voy a luchar por volver. Tengo la ilusión por mejorar y encarar un proceso que va a ser doloroso, pero que tengo que recorrer para pelear de nuevo por lo que quiero". Y lo que quiere es volver a lo más alto. "Estoy deteminado a hacerlo". 

Así de tajante se mostraba en la presentación de la docuserie "Construyendo campeones" sobre la academia de Rafa Nadal para futuros tenistas de primer nivel. Y ese es el espíritu con el que se creó el centro hace cinco años, del que el tenista se muestra muy orgulloso, y que dirige su tío, Toni Nadal, en Manacor.

Rafa Nadal, durante la presentación de la serie sobre su academia.

Rafa Nadal, durante la presentación de la serie sobre su academia.

La academia, convertida ya en uno de los centros deportivos de referencia a nivel mundial, combina el entrenamiento deportivo de alto rendimiento con la actividad lectiva, de forma que los alumnos no tengan que desplazarse de un lugar a otro para entrenar y seguir sus estudios, algo que sí tuvo que hacer Rafa. "Estudiaba en Palma, entrenaba en otras instalaciones y vivía en Manacor", explica su padre.

Rafa, visitando la academia:

Un ejemplo a seguir en las pistas y fuera de ellas

Él es el ejemplo a seguir, sin duda: "Si quieres tener alguna opción, debes tener la actitud de mejorar día a día". Las reiteradas lesiones le han puesto las cosas mucho más difíciles, pero su capacidad de superación y para luchar contra las adversidades parece no conocer límites. Quizás porque, como dijo en una ocasión su tío Toni, su entrenador hasta 2016–: "Rafa no es un tenista, es un lesionado que juega a tenis". Los rumores sobre su retirada reaparecen a cada lesión y Rafa ha encontrado la mejor manera de desmentirlos: sobre la pista.

Loading…