Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Rafa Nadal explica cómo se encuentra su mujer tras su ingreso en el hospital

El tenista ha hablado en rueda de prensa sobre el estado de salud de su mujer y sobre cómo está llevando está situación en la distancia

rafa nadal mery xisca perello salud

El tenista ha explicado cómo está llevando la distancia en estos momentos.

Valeria Polo

Rafa Nadal acaba de pronunciarse acerca de la salud de su mujer, que en los últimos días hemos sabido que está atravesando un bache de salud, precisamente con él lejos de casa. El tenista está disputando el US Open en Estados Unidos y, en rueda de prensa, ha hablado sobre cómo le está afectando esta situación personal.

No ha sido un año fácil a nivel profesional. Cuando le han preguntando hasta qué punto le han repercutido los últimos problemas que está atravesando, el de Manacor es claro: "Dentro de que el año es increíblemente bueno, porque sé por dónde he pasado en estos últimos tiempos... He pasado por muchos momentos difíciles, me he roto una costilla, a principios de año tenía el pie mal, después, antes de Roland Garros, estoy destrozado del pie; después me rompo el abdominal... Son muchas cosas que no te permiten tener continuidad y en ese sentido, a nivel tenístico, esto es una realidad", ha dicho.

Nadal, sobre Mery Perelló: "Mi mujer está bien"

Consciente de que la pregunta iba por otros derroteros, el deportista ha querido hablar de Mery Perelló, como siempre, con la mayor discreción y respeto a su intimidad familiar. "Como sabéis, a nivel personal estoy en una situación que es importante para mí. Y tengo que ir gestionando todo".

Además, el tenista no quiere que se cree alarma, pero ha admitido que no es fácil llevar la situación estando a distancia. "Por mucho que salieran según qué tipo de informaciones en la prensa acerca del estado de mi mujer, mi mujer está bien, ya lo dejo caer, lo que pasa es que son situaciones que son a veces más difíciles de gestionar cuando uno está lejos de casa".

Nadal zanja el tema poniendo sobre la mesa su carácter trabajador y constante: "Uno tiene que ir paso a paso, día a día, y como siempre, desde la tranquilidad y la calma, ir construyendo las cosas que le puedan funcionar. Y eso es lo que estoy intentando hacer yo, estar con calma, estar con la máxima ilusión posible e intentar estar centrado en lo que tengo que estar, pero a veces tampoco las cosas son tan fáciles y uno lo tiene que aceptar, y lo asumo sin ningún tipo de problema. Para mí es un reto, y asumo el reto".

Loading…