Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Rafa Nadal, reconocido con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Deportivo

Horas después de su decimotercera victoria en Roland Garros, el Gobierno y el Consejo Superior de Deportes conceden al mallorquín el máximo galardón

Rafa Nadal, emocionado, escucha el himno de España abrazado a su decimotercera copa de Roland Garros.

Rafa Nadal, emocionado, escucha el himno de España abrazado a su decimotercera copa de Roland Garros.

C. A.

Rafa Nadal ha vuelto a hacer historia en el tenis. Su decimotercera victoria en la arena de la pista Philippe-Chatrier de Roland Garros eleva su leyenda más allá de lo imaginable. Una hazaña lograda a los 34 años y tras un largo confinamiento que obstaculizó la normalidad de la preparación física del marido de Xisca Perelló. Horas después de celebrar con su esposa y el resto de su familia la gesta, el Gobierno, a través del Consejo Superior de Deportes, ha concedido a Rafa Nadal la Gran Cruz de la Orden del Mérito Deportivo, el mayor reconocimiento concedido por el ejecutivo en esta disciplina.

Rafa Nadal: "Un fuera de serie dentro y fuera de las pistas"

“El Consejo de Ministros ha concedido en el día de hoy la Gran Cruz de la Orden del Mérito Deportivo a nuestro jugador, Rafael Nadal”, señaló la ministra portavoz, María Jesús Montero. “Creo que poco hay que mencionar del currículum de este deportista, este fuera de serie dentro y fuera de las pistas, pero solo por hacer una reseña tiene 20 torneos del Grand Slam, ha sido medalla olímpico tanto individual como en dobles, ha sido cinco veces de la Copa Davis, 13 de Roland Garros”, señaló la responsable del Gobierno.

“Nos honra trasladarle esta distinción no solo por los méritos deportivos indudables de uno de los mejores deportistas de la historia a nivel internacional. Da gusto hacerlo con una persona que reúne los valores, los referentes juveniles, todo aquello que permite que seamos mejores. El Gobierno hace este reconocimiento merecidísimo para uno de nuestros orgullos nacionales”, añadió la titular de Hacienda.

Rafa Nadal, de vuelta a Mallorca tras cena en París con al familia

El jugador, que acaba de regresar a su tierra tras una noche dominical de muchas emociones junto a su equipo, el entrenador Carlos Moyá, sus padres (Ana María Parera y Sebastián Nadal), su hermana Maribel y su inseparable pareja, no ha contestado todavía a esta condecoración, aunque se espera con expectación la última actualización de sus cuentas sociales.

Desde la tarde de ayer, Rafa Nadal, que el pasado junio cumplió 34 años convertido en un tenista histórico, recibió miles de mensajes congratulándose por su última proeza como su amigo Pau Gasol, Carlos Sainz y su hijo, el piloto de F1, Fernando Alonso, Sergio Ramos, Fernando Verdasco o Carolina Marín, entre otros muchos.

Poco antes de su vuelo de vuelta a España, Nadal celebró su éxito con sus más allegados. “No voy a hacer nada, no va a haber fiesta porque no son épocas para hacerla, me iré con mi familia”, comentó al espacio Tiempo de juego.

Rafa Nadal agradece el apoyo de sus compatriotas

El tenista compartió un vídeo con el que quiso dar las gracias a todos los que le han apoyado a lo largo de estos 15 años de fulgurante carrera deportiva. “Mil gracias a todos los españoles que me han estado apoyando estas dos semanas, desgraciadamente hemos podido estar menos en contacto, pero el cariño y el apoyo que me mandan es incondicional”, confesó el mejor tenista de toda la historia.

Loading…